Quito

Clausura Quito
En la iglesia se encontraron insumos médicos y fármacos.Foto: cortesía / Acess

Clausuran iglesia en Quito por ofrecer servicios de salud sin autorización

Durante la inspección se detectó que se generaba desechos sanitarios y una mala gestión de los mismos

Las denuncias ciudadanas permitieron la inspección y posterior clausura de una iglesia que  presuntamente brindaba servicios de salud, en Quito.

Este 11 de marzo de 2025, en su cuenta de X, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) informó que durante la inspección técnica se detectó que se generaba desechos sanitarios y una mala gestión de los mismos. También se encontró equipamiento médico y diversos fármacos.

Le invitamos a leer: 'Ella estaba preparada para partir, nosotros no', dice madre de exreina

parque Bicentenario

Así será la transformación del parque Bicentenario de Quito

Leer más

"Ante la evidente prestación de servicios de salud sin permiso de funcionamiento y para precautelar la seguridad de los pacientes, se procedió con la clausura del establecimiento", publicó en la red social la institución.

En la inspección también participó personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), que ejecutó las acciones dentro de sus competencias. 

Centros clandestinos cerrados

En noviembre pasado, la Acess clausuró un centro que atendía a personas con consumo problemático de alcohol y drogas que no contaba con los permisos de funcionamiento y licenciamiento.

En el lugar, ubicado en el sector de La Roldós, en el norte de Quito, 38 internos, entre hombres, mujeres y adultos mayores, compartían el mismo espacio, el cual tenía una infraestructura inadecuada y condiciones antihigiénicas, según informó la entidad en su cuenta de X. También se encontraron medicamentos e insumos.

En el centro, personal de la zona 9 del Ministerio de Salud realizó la valoración médica de cada paciente y ofertó el servicio de rehabilitación y traslado a los espacios habilitados por el Estado.

Asimismo, como medida de protección, la comisaría de salud de la Agencia de Aseguramiento clausuró provisionalmente el establecimiento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!