Quito

347131647_10160890740704846_1908754220784440124_n
Feria. Treinta y seis editoriales y librerías nacionales muestran sus productos.Cortesía

Cinco días para reflexionar sobre la lectura y la escritura

Este 13 de junio de 2023 se inició la Feria del Libro de la PUCE. Tendrá eventos hasta el sábado

Las escritoras Karina Ortiz y Ana Estrella inauguraron este 13 de junio de 2023, a las 11:00, la Feria del Libro de la PUCE, evento anual de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

IntiRaymi Wawas (1)

Una mañana interactiva para los más chicos

Leer más

El encuentro, con cincuenta años de antigüedad, cuenta con un nutrido cronograma de eventos, se extenderá hasta el sábado y contará con paneles, conversatorios y presentaciones de libros.

Santiago Vizcaíno, director del centro de publicaciones de la PUCE, quien organiza el encuentro, señaló que este año la feria debió ajustar su presupuesto, frente a la merma provocada por los estragos de la pandemia de la COVID-19.

“Todas las actividades culturales del país se han enfrentado a una merma de recursos después de la pandemia, entonces evidentemente eso afectó nuestra capacidad para traer un mayor número de invitados internacionales”, dijo.

El autor, ensayista y editor mexicano Andrés Cisnegro es el invitado especial de esta edición, mientras que de Guayaquil arribará la escritora Solange Rodríguez, y de Cuenca la poeta Camila Peña.

danza lorca

Quito inauguró su temporada de artes escénicas con 14 obras

Leer más

Vizcaíno señala que la temática del encuentro es la promoción de la carrera de Literatura del instituto superior, por lo que exalumnos, docentes y estudiantes de la misma tendrán participación en el cronograma.

“En la agenda tenemos varios eventos, entre esos un taller de formación editorial para ilustradores, un taller de escritura para adultos y otro para niños, por lo que hay opciones para personas de todas las edades”, agregó.

A la par de los eventos, treinta y seis editoriales y librerías nacionales y de la ciudad participan con stands.

Un recital de exalumnos de la PUCE y las presentaciones de los libros ‘Voces que cuentan. 10 narradoras ecuatorianas’, ‘Nivola del bien adverso’, y ‘ Subsuelo global’, también son parte de la cartelera.

El cierre será el sábado, a las 16:00. 

  • Tres escenarios. La feria se lleva a cabo en tres espacios de la PUCE: el Auditorio Mayor, la Galería de Cristal y la Sala Editorial.

  • Agenda. El miércoles 13 de junio, la jornada inicia a las 10:00, con Mario Conde. El cronograma se puede consultar en la página https://edipuce.edu.ec/cronograma/.