Quito

Cierre nocturno en la av. Mariscal Sucre por obras del nuevo paso deprimido

Obras en paso deprimido causan cierre nocturno en la Mariscal Sucre, Quito. Estas son las rutas alternas

La noche del miércoles 14 de mayo, entre las 22:00 y las 02:00 del jueves, se cerrará la calzada sur-norte de la avenida Mariscal Sucre, a la altura del nuevo paso deprimido en construcción. Durante estas cuatro horas se ejecutarán trabajos urgentes de estabilización del talud oriental, donde actualmente avanzan las obras del ducto de ingreso a esta nueva infraestructura vial.

Le invitamos a que lea: Museos en Quito celebran su mes con teatro, relatos y visitas nocturnas

Tres carriles se verán afectados 

El cierre afectará los tres carriles principales en sentido sur-norte. Sin embargo, la conexión hacia y desde la avenida Mariana de Jesús se mantendrá operativa, al igual que el paso deprimido en sentido contrario, es decir, desde Mariana de Jesús hacia el sur.

Las intervenciones forman parte del proyecto integral que se ejecuta en esta importante arteria del centro-norte de Quito. Según información municipal, las obras registran un avance físico aproximado del 8% en su primera fase. Entre los trabajos ya realizados se incluye la habilitación del tercer carril sobre la calzada lateral —mientras el carril central permanece cerrado—, la excavación para el acceso al paso deprimido y la construcción de los muros estructurales que lo conformarán.

El Consejo de Participación elegirá este 14 de mayo al nuevo presidente y vicepresidente del organismo.

Consejo de Participación elegirá a su presidente y vicepresidente

Leer más

Además del cierre temporal de este miércoles, continúa vigente el cierre en sentido norte-sur en el mismo sector. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantiene presencia activa en la zona para gestionar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Se recomienda a los usuarios que transiten en horario nocturno planificar rutas alternas a partir de la calle Juan Acevedo o utilizar las avenidas Mariana de Jesús y América. También se solicita atención a la señalización colocada en el área de trabajo, que permanecerá visible durante toda la jornada de intervención.

Fase 1 

Los trabajos en la fase 1 continuarán hasta el mes de junio con la excavación para la construcción del ducto como elemento principal del intercambiador y la excavación para la vía de acceso al ducto; además se han completado los trabajos del tercer carril, la reubicación de postes y sistema de iluminación, y la reubicación temporal de paradas del transporte público y pasos peatonales actualmente definidos en la vía lateral del sentido norte-sur.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.