Quito

WhatsApp Image 2024-02-13 at 13.31.17 (1)
Usuarios deben cancelar los valores pendientes para la RTVAngelo Chamba

Centros de revisión vehicular en Quito amplían el horario

Seis centros de RTV atenderán hasta las 18:00 en Quito. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que desde este miércoles 14 de febrero se extenderán los horarios de atención en los seis centros de revisión técnica vehicular (RTV).

Desde el 1 de febrero se inició el proceso de revisión vehicular para los vehículos que su último número de la placa terminen en dígito 1. La AMT está a cargo de la revisión de estas obligaciones y también del agendamiento de las citas.

Le invitamos a que lea: La socialización de normas en el Metro de Quito se refuerza

Raúl Carpio 1

Familiares buscan a Raúl Bernardo Carpio Sacoto, quien desapareció en Quito

Leer más

Este año están habilitados los seis centros de revisión técnica vehicular (RTV): Guamaní, Guajaló, en el sur de la ciudad; Los Chillos, en el valle; Florida, San Isidro de El Inca y Carapungo, en el norte.

En un comunicado, la AMT informó que las citas en Guamaní y Carapungo se podrán agendar de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00.

En tanto que en Guajaló, Los Chillos, Florida y San Isidro de El Inca, las citas estarán habilitadas de lunes a viernes de 07:00 a 18:00. Los sábados el horario se mantiene de 07:00 a 12:00 en todos los centros de revisión técnica vehicular.

Se trata de un proceso anual obligatorio para garantizar los requisitos mínimos de circulación y consta de tres secciones: La primera incluye la medición de luces, ruidos, gases, revisión de número de chasis, llantas, cinturones de seguridad, luces.

En la segunda se realiza la prueba de frenos, suspensión y alineación. Mientras que en la tercera sección se revisa meticulosamente la parte inferior del vehículo, tanto el chasis, transmisión, frenos y la suspensión.

La entidad municipal recomendó visitar la página web https://www.amt.gob.ec/ y generar la cita a tiempo.

Este 2024 el proceso de revisión vehicular será realizado por una nueva empresa llamada GOIA. Por medio de un concurso público ganó la adjudicación del proyecto que tendrá vigencia durante un año.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.