Quito

banda secuestradores
Modalidad. Ellos se encargaban de hacer el paseo millonario y pedían entre dos mil y tres mil dólares a sus víctimasPolicía Nacional

Capturan a la banda que habría secuestrado a la hija de Jorge Yunda

Se trataría de tres personas con antecedentes penales, dedicados a esta actividad ilícita hace dos meses

El 12 de agosto, mediante redes sociales, el exalcalde de Quito, Jorge Yunda anunció que su hija fue secuestrada mientras se transportaba a borde de su vehículo por la avenida Interoceánica, en dirección a Cumbayá. Minutos más tarde, la joven junto a otro ciudadano de nacionalidad extranjera fueron liberados en una zona abandonada en la avenida Simón Bolívar. 

incendio Pifo

Quito: Un nuevo incendio se reporta en la parroquia Pifo

Leer más

(Lee también: Temblor en Guayaquil: Registran un sismo de magnitud 4.8 en Guayas)

Los presuntos secuestradores exprés fueron aprehendidos el miércoles 13 de septiembre, en horas de la tarde, en un inmueble situado en el barrio La Argelia, en el sur de Quito. El operativo estuvo a cargo de la Policía Judicial, quienes informaron de la captura de tres ecuatorianos, entre ellas una mujer. Dos de estas personas tiene antecedentes penales por robo y y estafa. 

Según el informe policial, los delincuentes habrían utilizado el inmueble del sur como mecánica para esconder los vehículos robados con los que cometían sus fechorías. 

mecánica clandestina
Acopio. En este predio se hallaron vehículos robados y piezas de otros carrosPolicía Nacional

Entre las evidencias se recuperaron dos automóviles, dos carros más que presentaban alteraciones en las series del chasis y motor, 60 accesorios de carros y teléfonos celulares. 

pinar alto

Quito: Los vecinos de El Pinar Alto 2 viven aislados de la ciudad

Leer más

Los involucrados también habrían sido los autores del atraco a una vivienda en Tumbaco, domicilio del extranjero que fue secuestrado junto a la hija de Yunda. 

Los detenidos habrían operado bajo la modalidad de secuestro exprés o extorsivo desde hace dos meses, en los sectores de la Ruta Viva y Simón Bolívar, para luego abandonar a sus víctimas en zonas alejadas del sur y de Llano Chico. El monto que solicitaban por cada persona oscilaba entre dos mil y tres mil dólares, indicaron las autoridades policiales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!