Quito

incendio Pifo
Con drones analizan la zona para ingresar por tierra a los puntos estratégicosCuerpo de Bomberos

Quito: Un nuevo incendio se reporta en la parroquia Pifo

La situación no ha sido controlada y los vientos fuertes amenazan el flagelo. Los bomberos analizan los focos de fuego

A través de una alerta generada en el Sistema Integrado ECU 911, el cuerpo de Bomberos de Quito se desplegó hacia la parroquia Pifo, en el suroriente de Quito, para atender un nuevo incendio forestal, la mañana de este jueves 14 de septiembre. 

Obra. La construcción de esta vía ayudará a mejorar la movilidad en la zona.

Quito: anuncian la construcción de vía alterna en la Av. Los Conquistadores

Leer más

(No te pierdas: Ejército y Policía ingresan a la Penitenciaría y a la cárcel de Esmeraldas)

El flagelo se reportó en el sector conocido como el Tablón, vía a Papallacta. Los miembros de socorro mencionaron que el fuego se estaba propagando en dos flancos. El uno hacia el oriente y el otro en dirección al noroccidente. En el área central del incendio también se realizaban operaciones de control y combate. 

Las fuertes ráfagas de viento fueron un inconveniente para atender la emergencia, así como la inclinación del terreno y el material vegetal de rápido consumo como matorral y pajonal. 

zoo

Se generan espacios para voluntarios en el zoológico de Guayllabamba

Leer más

Al lugar llegaron 52 miembros de los casacas rojas y vehículos especiales contra incendios. El helicóptero de apoyo también fue habilitado en esta situación. Hasta la publicación de esta nota todavía no se controlaba el evento y los uniformados realizaban la inspección del lugar mediante drones, para saber por dónde ingresar por tierra y conocer cuántos focos de fuego habían para realizar su extinción. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!