Quito

PARQUES DE QUITO (33203692)
El ciclopaseo consiste en el cierre de vías principales como La Amazonas, para el paso de los ciclistas.Angelo chamba

Se canceló el ciclopaseo debido al aumento de casos de COVID-19

La Agencia Metropolitana de Tránsito no estableció fechas para la continuidad del programa domincial. La restricción vehicular rige desde las 20:00. 

No habrá ciclopaseo dominical por tercera ocasión este mes. Así lo anunció la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de sus redes sociales.

"Esta es una medida de seguridad, que busca evitar la propagación del virus. Se informará de modo oportuno la fecha en la cual se retomará el desarrollo normal de la actividad. La AMT mantiene acciones enfocadas en precautelar la integridad de los ciudadanos", señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el horario para el funcionamiento de las restricciones vehiculares del plan 'Hoy no circula' rige entre las 05:00 y las 20:00 de lunes a viernes. Los fines de semana hay libre movilidad.

Las limitaciones no se aplican para los taxis legalizados, ni para quienes con un turno para realizar la revisión técnica vehicular.

A partir de las 20:00 y hasta las 05:00 los autos particulares no podrán circular, con excepciones para traslados al aeropuerto, emergencias y para los sectores estratégicos.

El transporte público funcionará en horario normal, entre las 05:00 y las 20:45.

El último recorrido en cerrar, en el corredor de la Ecovía, es el circuito Río Coca-Playón de La Marín que cierra a las 21:25; mientras que en el Trole es a las 21:00 en la ruta El Recreo- El Labrador.