Quito

62a28d0117308
Movilización en moto se limitará a una sola persona en el Distrito Metropolitano de QuitoArchivo

Quito busca frenar la inseguridad: regularán la circulación en moto

El concejal Bernardo Abad es el proponente de la ordenanza y asegura que se reducirá los índices de inseguridad

El Concejo Metropolitano de Quito se propone regular la circulación de dos personas en moto como medida para combatir la inseguridad en la ciudad. 

La iniciativa, impulsada por el concejal Bernardo Abad, busca reducir los índices de asaltos, sicariatos y robos, delitos que, según Abad, se cometen en su mayoría por dos hombres en moto.

Los fanáticos de El sol de México llegaron desde temprano a su cita.

El Olímpico Atahualpa se llena con los fans de Luis Miguel

Leer más

Le invitamos a que lea: Cursos gratuitos en Quito para grupos de atención prioritaria

El concejal Abad argumenta que la normativa se basa en una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito ya vigente en el país. Sin embargo, la eficacia de la medida genera debate. Algunos sectores la consideran una solución viable, mientras que otros advierten sobre la posibilidad de que genere nuevos problemas, como la estigmatización de los motociclistas.

"Cuando se detiene a una moto con dos personas, la motocicleta deberá ser retenida tal cual en el pico y placa,  no puede ser posible de que se pone una sanción pecuniaria y la gran mayoría de los casos no pagan la sanción, esa motocicleta deberá ser retenida y el dueño de esa motocicleta deberá ir con la factura para que le devuelvan", explicó. 

También señaló, que las personas que presenten licencia de manejo expedidas en el exterior solo podrán manejar solo seis meses y no pueden realizar trabajos como por ejemplo delivery.   

¿En qué consiste la medida?

La ordenanza, aún en trámite de aprobación, limitaría la circulación de dos personas en moto, con excepciones para padres, cónyuges e hijos. En caso de no justificar el acompañante, la motocicleta sería retenida.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.