Quito

Quito lluvias
Centro. Los moradores se unieron en las labores de limpieza.Cortesía

Quito: barrio La Libertad sufrió la caída de una peña

Según los Bomberos, no hubo personas heridas, pero la lluvía causó malestar y temor entre los vecinos

Las fuertes lluvias de los últimos días causaron un deslave de una peña en el barrio La Libertad, en el centro de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, junto con la empresa de Obras Públicas del Municipio y los vecinos realizaron trabajos de limpieza para despejar las vías y retirar del lodo.

(También puede leer: Metro de Quito ha realizado 2 millones de viajes)

Los vehículos quedaron debajo de un manto café. Una pared de piedra sostuvo parte de la peña, pero la zona más alta en donde hay una mayor erosión se deslizó.

WhatsApp Image 2023-10-23 at 17.09.16

La capital se prepara para prevenir inundaciones por el fenómeno de El Niño

Leer más

No hubo personas afectadas, pero sí daños materiales.

Pese a las lluvias de los últimos días, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explica que existe un déficit de lluvias en Quito. Por ejemplo, en Tababela se esperaba 72,6 milímetros (litros por cada metro cuadrado) de lluvias. Sin embargo, hasta el momento llovió 1 milímetro. En Iñaquito, norte de la ciudad, se proyectaba 136,8 milímetros. A la fecha llovió 3,3 milímetros.

Para las próximas 24 horas se prevé un incremento de las precipitaciones, acompañado de tormentas eléctricas, que no solo estarán en Quito, sino en parte de la Sierra. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!