Quito

balacera Dos Puentes
Afectados. Los moradores indicaron el sitio donde se concentró el tiroteo por parte de los sospechosos.Gustavo Guamán

Una balacera se registró en el sector La Libertad, centro sur de Quito

Tres hombres armados abrieron fuego contra una vivienda de un conjunto residencial y una farmacia. Se presume que fue por una represalia. 

Una ráfaga interminable de disparos puso en alerta a los moradores del sector La Libertad, centro sur de la capital, la noche del viernes 19 de agosto. 

El hecho se registró a las 21:50, en las calles Letamendi y Alhajuela. Los blancos del atentado fueron un conjunto habitacional y una farmacia, situados en esta dirección. 

Según la Policía, tres sospechosos que se movilizaban a bordo de un automóvil gris sin placas serían los responsables. 

delincuencia

Las bandas delictivas ‘gobiernan’ los barrios

Leer más

El teniente coronel Deybis Silva, jefe del Distrito Manuela Sáenz indicó que "los tres individuos llegaron hasta las afueras de la urbanización mencionada y posterior a eso se pusieron a pelear y empezaron a propagar los disparos, principalmente contra los inmuebles señalados". 

Este hecho dejó sumida a la población en el terror y zozobra. Los entrevistados coincidieron en que desconocían la motivación del hecho y prefirieron no pronunciarse para evitar represalias.  

tiroteo la Libertad
Tiros. Muchos destruyeron los ventanales, pero ninguna persona presentó lesiones.Gustavo Guamán

Las unidades policiales ingresaron a los inmuebles afectados para recoger los indicios balísticos, encontrando nueve vainas, tres fragmentos de plomo y otros elementos de análisis. 

Además, el oficial aclaró que quienes perpetraron este delito no pertenecen a las bandas delincuenciales que operan en Quito, pero que sí obedece a "una represalia ante una intervención que realizó meses atrás la Policía Judicial". El oficial se negó a dar mayores detalles puesto que la investigación está en curso. No existen detenidos ni heridos hasta el momento. 

Asalto

Balacera alarmó a ciudadanos en la av. Shyris y NN.UU.

Leer más