Quito

Arcsa decomiso golosinas
La Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control y la Comisaría de Policía participaron en el operativo.Foto: Twitter Arcsa

Arcsa decomisa dos millones de dulces caducados en Quito

La inspección para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias se realizó el pasado 23 de enero de 2024

En un operativo de control, en el sur de Quito, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) encontró casi dos millones de confites (caramelos, bombones y galletas) caducados.

La inspección para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en los negocios ubicados en el sector de El Recreo se realizó el pasado 23 de enero de 2024 junto con miembros de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Comisaría de Policía.

Lea también: De infractores a embajadores del Metro de Quito

Mercado Mayorista de Quito

Mercado Mayorista presenta ‘La semana de la seguridad’

Leer más

Los agentes encontraron la novedad en un local del sur de Quito. Allí habían 1 912 550 de caramelos, bombones y galletas caducadas y otros sin fecha de vigencia colocadas en las perchas.

En la parte superior del negocio también se encontró gran cantidad de productos caducados y otros con alteración de las fechas de vigencia como acetona, algodón y chocolates.

En su cuenta de Twitter, la Arcsa informó que confiscaron los dulces y clausuraron el local. Además, se iniciará el proceso sanitario correspondiente y se puede aplicar una multa que va de cuatro a 10 salarios básicos unificados, es decir hasta 4.600 dólares.

En Quito, solo durante el 2022 se realizaron 14 operativos interinstitucionales que han dejado como resultado trece clausuras y más de 20.000 productos decomisados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!