Quito

299d35cb-a7da-4edc-82a3-875ca306b4d0
El árbol se cayó en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.Cortesía.

Un árbol estorba el paso en el norte de Quito

En Carapungo, un incidente provocó el malestar de los moradores. Manipular un árbol sin conocimientos puede implicar multas. 

Los moradores de las calles Río Cuyabeno y Río Amazonas, en Carapungo, pidieron este 23 de diciembre de 2022 que la Empresa Metropolitana de Obras retire un árbol que se cayó en plena vía.

YUNDA

El TCE complica el camino de Yunda

Leer más

La situación ha complicado la movilidad tanto de peatones como vehículos en la zona, lo cual ha causado inconvenientes a vísperas de celebrar la Noche Buena. 

Con 15 votos, el Concejo Metropolitano dio paso a la Ordenanza metropolitana de protección, fomento y preservación del arbolado urbano en el marco de la Red Verde Urbana. En sus 45 artículos se encara la necesidad de trabajar desde tres frentes: la protección, la educación y la sanción.

Desde septiembre de este año, manipular árboles de la ciudad puede traer consecuencias a los ciudadanos. 

La nueva ordenanza contempla hasta 25 tipos de infracciones por el mal manejo de los árboles de la ciudad, tanto en el espacio público y privado. Por ejemplo, poner un clavo en el tallo podría devenir en una sanción de 0,5 Salarios Básicos Unificados (SBU). Se tomó esta medida porque esta puede ser la entrada de microorganismos que puedan enfermar gravemente al ejemplar.