Quito

WhatsApp Image 2023-03-21 at 20.09.31
Sangolquí. Los voluntarios realizaron una limpieza del río San Pedro.Cortesía

Amantes de la naturaleza limpiaron el río San Pedro

La actividad tiene como propósito concientizar sobre el mal manejo de los ríos, que hoy están contaminados

En conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, los amantes de la naturaleza se unieron para realizar una limpieza simultánea de ríos de Ecuador y Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa ciudadana, que año tras año es organizada por el Colectivo Rescate del río San Pedro, conjuntamente con la organización Waterkeeper, gestores del rescate del río Hudson en Estados Unidos. Además participan el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, la Fundación Arcandina, el Club Rotario, la Coalición por la Seguridad Hídrica, Mingas por el Mar, el Municipio de Rumiñahui , Universidad San Francisco, entre otros colectivos ciudadanos.

trata

El Día del Agua se conmemora con conferencias en la UTEG

Leer más

En Ecuador, las mingas de limpieza se realizaron el pasado 18 y 19 de marzo, en las orillas del Río San Pedro en Sangolquí y el Parque Algarrobos, en el cantón Rumiñahui, en Pichincha.

Alrededor de 100 personas participaron, entre impulsores de la actividad, autoridades, estudiantes y familias. En el segundo día de minga, se contó con la presencia del Viceministro del Agua, quien se comprometió a impulsar actividades sociales de cuidado ambiental.

“Esta fue la décimo primera minga que se organiza desde el Colectivo de Rescate del Río San Pedro, a lo largo de estas actividades se han podido recolectar más de 11 toneladas de basura: plástico, metales pesados, alambres e incluso se han hallado residuos químicos en las aguas del río”, indicó la organización.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 20.09.38
Iniciativa. Los voluntarios recogieron plásticos, restos de metales y hasta neumáticos.Cortesía

Una de las organizadoras, Maribel Pasquel mencionó que el sueño será ver a las nuevas generaciones poder bañarse en el Río San Pedro tal como lo hacían nuestros abuelos varias décadas atrás. "Es importante que tomemos conciencia, que trabajemos y con nuestro ejemplo podamos plasmar el cuidado del manejo de los residuos sólidos, porque el agua es vida. Debemos trabajar para heredar a nuestros hijos y nietos un ambiente sano", dijo.

WhatsApp Image 2023-03-19 at 10.50.22

Por el Día Mundial del Agua el costo de ingreso a los museos se reduce al 50 %

Leer más