
Estos ajustes se implementarán en las puertas del metro de Quito
El correcto cierre de puertas es una condición indispensable para que el sistema opere con seguridad
La semana pasada, los incidentes en las puertas del metro de Quito fueron recurrentes y en al menos tres ocasiones la operación se interrumpió, lo que generó malestar entre los usuarios.
Le invitamos a leer: Basura en Quito: ¿Quién asumirá la recolección tras finalización del contrato?
El gerente de la Empresa Metro de Quito, Juan Carlos Parra, detalló que los inconvenientes se presentaron en las unidades UT-11, UT-13 y UT-15 debido a fallas en el sistema de cierre de puertas. “Cada puerta intenta cerrarse hasta tres veces en un lapso de 18 a 20 segundos. Si no lo logra, se bloquea automáticamente como medida de seguridad”, explicó.
En su intervención en el Concejo Metropolitano, el funcionario recalcó que el correcto cierre de puertas es una condición indispensable para operar con seguridad, de lo contrario, el tren no se mueve con una puerta semiabierta o con una mochila o cartera fuera del vagón.
Debido a esos incidentes, la empresa anunció el lanzamiento de la campaña ‘Usuarios Expertos del Metro: Aprende, Practica y Modernízate’, una iniciativa educativa enfocada en promover una experiencia de viaje segura, eficiente en el sistema.
El objetivo es consolidar la Cultura Metro, fomentando hábitos que faciliten la convivencia entre usuarios y optimicen el uso de las estaciones y trenes. Entre las principales recomendaciones se destacan: dejar salir antes de ingresar, no apoyarse en las puertas, hacer un uso adecuado del botón amarillo para abrir los vagones, respetar las líneas de seguridad en los andenes y evitar el consumo de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones.
Ajustes en el uso de puertas
Adem´ás, la institución anunció cambios en el funcionamiento de las puertas de los trenes. La apertura automática se activará únicamente en los horarios de mayor afluencia: de 06:00 a 09:00 y de 17:00 a 20:00.
Fuera de este rango, los usuarios deberán presionar el botón amarillo para acceder al tren. Esta medida tiene como propósito optimizar el rendimiento del sistema de cierre de puertas, prolongar su vida útil y reducir la incidencia de fallas técnicas.
La empresa señaló que la fecha exacta de aplicación será informada próximamente, de acuerdo con los reportes operacionales y la dinámica del servicio.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!