
Accidente en San Rafael: auto se estrella contra concesionaria y deja un herido
El siniestro dejó una persona herida y causó severos daños materiales en una concesionaria de vehículos
Un fuerte accidente de tránsito se registró la madrugada de este miércoles 9 de julio de 2025 en el sector de San Rafael, en el valle de Los Chillos, al oriente de Quito. A las 05:15, una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó sobre el impacto de un vehículo contra una infraestructura comercial, ubicada en la intersección de las calles Isla Baltra y Del Progreso.
El siniestro dejó una persona herida y causó severos daños materiales en una concesionaria de vehículos, donde al menos tres autos nuevos resultaron afectados por el choque.
Accidente en San Rafael: auto se estrella contra concesionaria y deja un herido
Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, el conductor del vehículo perdió pista y terminó impactando violentamente contra la fachada del local comercial. El estrellamiento destrozó parte del ventanal del establecimiento, esparciendo vidrios por la acera y el interior del negocio.
Al llegar al sitio, los equipos de primera respuesta —entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Quito y unidades policiales— encontraron a un hombre tendido sobre la calzada, a pocos metros del lugar del impacto. El herido recibió atención prehospitalaria y fue trasladado en una ambulancia a una casa de salud. Las autoridades aún investigan si esta persona era el conductor del automóvil siniestrado o si estuvo involucrado de otra manera en el accidente.
Pasadas las 07:46, una grúa retiró el vehículo implicado, permitiendo que el tráfico comenzara a fluir nuevamente en el sector. A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se registró un alto flujo vehicular en la zona, por lo que se recomendó tomar vías alternas.
Investigación y cierre de la vía
El área fue acordonada con cintas de peligro mientras se realizaban las labores de investigación y limpieza. Hasta las 08:15, los vidrios rotos aún cubrían parte del ingreso a la concesionaria, mientras peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) levantaban indicios y entrevistaban a testigos.
Cámaras serán clave para esclarecer el hecho
La Policía indicó que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el sector para identificar al conductor y establecer con precisión las causas del siniestro. No se descarta que haya existido exceso de velocidad o pérdida de control por condiciones del pavimento.
Por ahora, no se ha emitido un balance oficial de las pérdidas económicas, pero se estima que los daños en la concesionaria son significativos.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.