
Pabel Muñoz habla sobre las campañas de seguridad vial en la ciudad
Durante el fin de semana se registraron 50 siniestros de tránsito
El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó sobre las campañas de seguridad vial que lleva adelante el Municipio, tras un fin de semana con 50 siniestros que provocaron la muerte de varias personas y varios heridos durante el fin de semana.
Las lluvias y el exceso de velocidad en vías sensibles como la Simón Bolívar son una combinación fatal que ha provocado varios siniestros. Esta vía será intervenida y se están realizando trabajos preventivos de mantenimiento.
Le invitamos a que lea: La Floresta, un barrio que crece y construye comunidad
Muñoz mencionó que se está desarrollando una campaña preventiva de control con un radar educativo que no multa, pero sí llama la atención a los conductores que van con exceso de velocidad. “Un carro iba a 137 km/h, lo hicimos detener para decirle: usted a esta velocidad y usted tiene dos opciones: o baja velocidad sino va con una patrulla y se va detenido, si eso no sucede, la cosa empeora para usted y la ciudad y para la familia, aquí esta una carroza porque el exceso de velocidad puede ser causante de su muerte o la muerte de otros”.
Otra de las alternativas para reducir los altos índices de siniestralidad, el burgomaestre dijo que se ha propuesto la campaña "Conductor elegido", que consiste en una persona que lleve a los amigos a su destino para evitar que conduzcan bajo la influencia del alcohol. Apuntó qué hay un llamado de atención sobre algunos jueces, varios de ellos hacen cosas fuera de Quito para restringir lo que se tiene que hacer en la ciudad.
De la misma forma, para evitar atropellamientos, instó a los ciudadanos al cruce por pasos cebras o pasos peatonales, debido a que, si se tiene una campaña de ‘Pacificación vial’, los comportamientos tienen que corregirse con una gran campaña para evitar el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, con el objetivo de proteger la vida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!