Diario Expreso Ecuador

Quito: 150 días durarán los trabajos en el carril exclusivo de la Ecovía

La intervención se realiza en jornadas de 07:00 a 18:00, con horarios extendidos los fines de semana, feriados y en la noche

Con la renovación el carril de la Ecovía tendrá pavimento rígido (hormigón).

Con la renovación el carril de la Ecovía tendrá pavimento rígido (hormigón).Foto: cortesía

Sara Oñate
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este 12 de agosto de 2024 se inician los trabajos de renovaci칩n en el carril exclusivo de la Ecov칤a, desde la Estaci칩n R칤o Coca, en el norte, hasta el Play칩n de La Mar칤n, en el centro.

De acuerdo con informaci칩n del Municipio de Quito, se rehabilitar치n 9 kil칩metros del carril exclusivo del sistema de transporte, que incluye la construcci칩n de sumideros, bordillos de hormig칩n, fundici칩n de pavimento r칤gido de hormig칩n y se침alizaci칩n horizontal.

Lea tambi칠n: Quito: 309 libadores retirados durante operativos en el festival de luz

Los trabajos, que durar치n 150 d칤as, se ejecutar치n en cinco fases con el fin de facilitar el servicio de transporte p칰blico a los m치s de 179.000 usuarios, adem치s de mantener la movilidad de las zonas de intervenci칩n y poner en marcha el Plan de Movilidad con la habilitaci칩n de rutas alternas y desv칤os.

Paradas provisionales

La primera fase comprende desde la av. R칤o Coca hasta la av. Naciones Unidas, por lo que se cerrar치 la parada Jipijapa y Los Sauces por 25 d칤as y se instalar치 una parada provisional.

Conforme avancen las obras, la Empresa de Pasajeros advertirá y adecuará nuevas estaciones temporales.

Para minimizar el impacto en la movilidad, la intervenci칩n se realizar치 en jornadas de 07:00 a 18:00, con horarios extendidos los fines de semana, feriados y en la noche.

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tr치nsito (AMT) habilitar치n rutas alternas, desv칤os y otras medidas.

tracking