Quito

DONACIONES-GOLOSINAS- (11764065)
Iniciativa. La gente acogió con entusiasmo la campaña social.Archivo

Quito: 11.224 fundas de caramelos se obtuvieron del canje de entradas a evento

También se recogió una tonelada de comida para gatos y perros

La campaña ‘Quito Solidario: dona con Corazón’, promovida por la Unidad Patronato Municipal San José, logró que la ciudadanía entregue dulces y comida para animales de compañía a cambio de pases para los conciertos efectuados por Fiestas de la capital.

foto mangis

Quito: El comercio en la Ruta Viva se transforma según la época

Leer más

Según la entidad municipal, con la campaña se recaudaron 11.224 fundas de caramelos y una tonelada de alimento de perros y gatos.

(También puede leer: Dos hermanos ofrecen exquisitos platos a perros callejeros)

A cambio de la donación, los ciudadanos disfrutaron del Festival de las Orquestas, Chicha con Corbatín y el Festival de Pasacalle, desde el viernes 1 al martes 5 de diciembre.

Las fundas de caramelos serán entregadas a niños pobres y en situación de vulnerabilidad y otros grupos prioritarios de Quito como son los ancianos y las personas en mendicidad, a través del Patronato San José. La comida de mascotas se dará a los animales de compañía que son rescatados y atendidos por la Unidad de Bienestar Animal.

Servicio. En diciembre de 2022, la Alcaldía de Quito hizo agasajos navideños para 12.743 niños.

Para las empresas o la ciudadanía en general que desean donar por fuera de la dinámica de estos festivales, el Patronato San José recepta: caramelos al peso, enlatados, artículos escolares nuevos, juguetes en buen estado, ropa y calzado nuevo o en excelente estado, menaje de hogar nuevos o en buenas condiciones, implementos para bebés y artículos de aseo.

Año a año, esta iniciativa de donación permite los agazajos navideños que se realizan en las casas Somos.

La atención a este tipo de donativos se realiza en las instalaciones del Patronato San José, ubicado en las calles Chile y Benalcázar, en el Centro Histórico. Las empresas o grupos familiares que quieran patrocinar esta iniciativa deberán contactarse con la entidad durante las siguientes dos semanas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!