DETENIDO.- El sospechoso transportaba el explosivo en el balde de la camioneta cubierta con colchones.
DETENIDO.- El sospechoso transportaba el explosivo en el balde de la camioneta cubierta con colchones.Cortesía

Tacos de dinamita eran transportados en camioneta por la vía Naranjal – Machala

El bloque de seguridad capturó a un sujeto que no pudo justificar el material explosivo

Alrededor de 240 tacos de dinamita eran transportados en una camioneta por la vía Naranjal – Machala, a la altura del sector Tendales en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

El Bloque de Seguridad, integrado por la policía y militares, procedieron a capturar a José V., quien no pudo justificar la tenencia de los explosivos que estaban camuflados con dos colchones.

Los uniformados lo señalan como un presunto terrorista y presumen que estos explosivos entraron por la frontera de Huaquillas y eran destinados para cantones mineros, como Camilo Ponce Enríquez, en Azuay.

Según un informe militar, los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta y notaron que el conductor mostraba una actitud nerviosa, por ello, realizaron un registro minucioso.

Autoridades gestionaron con personal del Municipio de Guayaquil para darles atención médica y ponerlos en adopción.

Rescatan a 42 perros en situación de abandono en la Penitenciaria del Litoral

Leer más

Te invitamos a leer: Lenín Moreno dice que se presentará ante la justicia en su "debido momento"

EXPLOSIVOS.- Se encontraron 240 objetos cilíndricos con características a sustancia explosiva, que después de un análisis se confirmó que se trataba de tacos de dinamita.
EXPLOSIVOS.- Se encontraron 240 objetos cilíndricos con características a sustancia explosiva, que después de un análisis se confirmó que se trataba de tacos de dinamita.CORTESÍA

En ese instante se encontraron 240 objetos cilíndricos con características a sustancia explosiva, que después de un análisis se confirmó que se trataba de tacos de dinamita.

En la camioneta también encontraron 300 cápsulas ordinarias y un rollo de mecha lenta con recubrimiento blanco, material que José V. no pudo justificar.

Según las investigaciones de la policía, el material era trasladado desde hasta el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez. La Fiscalía ordenó la detención del sospechoso por el delito de transporte de material explosivo.

Por esa razón, se procedió a la aprehensión de José V., de 43 años, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!