señaletica ambato
Las señaléticas preventivas en el sur de Ambato buscan reducir accidentes.Yadira Illescas

En el sur de Ambato instalan señaléticas y reductores para prevenir accidentes

Moradores de Santa Cruz, San Pedro y sectores cercanos esperan que estas medidas mejoren la seguridad

Desde hace dos semanas, técnicos del Departamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Ambato colocan señalización preventiva en varias zonas del sur de la ciudad, en respuesta a los constantes accidentes de tránsito registrados en estos sectores.

Barrios como Santa Cruz, en las calles Platón y Eratóstenes, y San Pedro, en la parroquia Pishilata, han sido priorizados. Según moradores, en San Pedro se registraban de tres a cuatro accidentes por semana, situación que generaba temor tanto en conductores como en peatones, especialmente en horarios de mayor circulación.

Carlos Romero, habitante del barrio San Pedro, aseguró que la falta de señalización generaba conflictos entre los conductores, que no respetaban el paso alterno. “Era preocupante. Aquí nadie cedía el paso y eso provocaba choques seguidos. Ahora al menos han colocado un muro desnivel que funciona como reductor de velocidad”, comentó.

En el sector también se instalaron señales de advertencia para cruces peatonales, límites de velocidad y zonas escolares, medidas que buscan mejorar la convivencia vial en zonas residenciales.

Exigieron con plantones

Josefina Mendoza, otra residente, recordó que los vecinos debieron organizar un plantón hace algunos meses para exigir atención municipal. “Nos tocó salir a las calles con pancartas. Después de eso vinieron a hacer inspecciones. Esperamos que con los reductores disminuyan los accidentes y no tengamos que lamentar más heridos”, dijo.

ESCALINATAS ABANDONAD (14551555)

Escalinatas del centro de Ambato, convertidas en pasajes del miedo y abandono

Leer más

Desde la Dirección de Movilidad y Tránsito del Municipio se indicó que las señaléticas colocadas son de carácter preventivo, dirigidas tanto a conductores como a peatones. “El objetivo es generar conciencia y reducir la siniestralidad vial, sobre todo en zonas conflictivas”, manifestaron los técnicos durante una inspección.

ambato
En el sector también se instalaron señales de advertencia para cruces peatonales.Yadira Illescas

Además de los barrios residenciales, se han colocado señalizaciones sobre la avenida Real Audiencia y en zonas comerciales como los alrededores del Mercado Mayorista, donde el flujo vehicular y peatonal es elevado, y el riesgo de accidentes aumenta.

Estas intervenciones se enmarcan en un plan de seguridad vial que continuará aplicándose en otras zonas de la ciudad con antecedentes de accidentes o mal comportamiento vial. Las autoridades reiteraron que la efectividad de estas medidas también depende del respeto y corresponsabilidad de los ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!