SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Manta, epicentro de un sismo de 4.5 grados

El epicentro fue la ciudad costera y no generó perdidas humanas ni materiales

No se reportan daños colaterales generados por el sismo en Manta, Manabí.

No se reportan daños colaterales generados por el sismo en Manta, Manabí.Canva

Publicado por
LOURDES MARIBEL GUADAMUD CRUZ

Creado:

Actualizado:

La tarde de este 29 de abril, a las 13:25, la ciudad de Manta, en Manabí, fue epicentro de un sismo de 4.5 en la escala de Richter. El Instituto Geofísico del Ecuador (IGEPN)) confirmó la noticia en sus canales oficiales, en el que detalló que se registró a una profundidad de cero km y a 346.74 km de la ciudad costera.

La última vez que en Ecuador se registró un movimiento telúrico fue el pasado 3 de febrero, en horas de la mañana. Este fue registrado con una magnitud de 3.7 en la escala de Richter y tuvo lugar a las 10:04. El epicentro del sismo fue coordinado a 10 kilómetros de profundidad, a una latitud: -2.16 y una longitud:-79.99. La ubicación fue a a 8.08 km de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales, heridos o pérdidas humanas como consecuencia de este sismo.

En redes sociales, usuarios no reportaron novedades tras el temblor.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking