Kioscos afectados
Problema. Los kioscos han sido atacados por las bandas.TATIANA ORTIZ FRANCO

Inseguridad pone en riesgo a comerciantes del Malecón de Babahoyo

Al menos cuatro locales han sido violentados en apenas ocho días. Hay incertidumbre en los ciudadanos

“¡No podemos más!”, exclaman con desesperación varios comerciantes establecidos en un tramo del Malecón de Babahoyo, provincia de Los Ríos, quienes, agobiados por la creciente inseguridad, están considerando vender sus negocios ante las continuas pérdidas.

Las madrugadas se han convertido en el momento propicio para que los delincuentes actúen sin restricciones. Solo en la última semana, los kioscos ubicados junto a la Plaza del Artista han sido víctimas reiteradas de robos.

Se trata de cuatro locales dedicados a la venta de dulces, bebidas, artesanías y otros productos, que han sido violentados en cuatro ocasiones distintas en apenas ocho días. Las medidas de seguridad han sido vulneradas una y otra vez.

Comerciantes piden ayuda de las autoridades

Ataque buses

Atentados generan caos en buses de Babahoyo y Jujan

Leer más

“Por más que reforzamos las seguridades, siempre encuentran la forma de entrar y llevarse lo que quieren”, comentó uno de los afectados, quien pidió mantener su nombre en reserva, mientras observaba los destrozos provocados por los antisociales, que desarman las estructuras para sustraer la mercadería.

La crítica situación ha llevado a varios dueños a plantearse la venta de sus negocios, pues aseguran estar trabajando con pérdidas constantes. A los productos robados se suman los altos costos por daños materiales, gastos que ya no están en condiciones de cubrir.

Rolando Rodríguez, gerente de MECECOB-EP, confirmó que actualmente no existe un guardia permanente asignado a ese tramo del malecón, ya que el responsable anterior se jubiló durante la pasada administración. 

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!