Toque de queda en Ecuador: quiénes podrán circular en cuatro provincias y quiénes no
El toque de queda regirá entre las 00:00 y las 05:00 en Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro. La medida rige desde el 17 al 30 de septiembre

Toque de queda regirá del 17 al 30 de septiembre en Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro.
Lo que debes saber
- Toque de queda regirá del 17 al 30 de septiembre en Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro.
- Solo personal de salud, emergencias y operadores judiciales podrán circular entre 00:00 y 05:00.
- No habrá salvoconductos durante la medida, que busca facilitar operativos de seguridad.
El Gobierno nacional confirmó que no emitirá salvoconductos durante el toque de queda que regirá entre el 17 y el 30 de septiembre en las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro. La medida limitará la circulación de personas entre las 00:00 y las 05:00 durante 14 días.
Te invitamos a leer | Toque de queda en Ecuador: ¿qué pasa si circulo durante el horario restringido?
La restricción forma parte de una intervención de seguridad focalizada en estas cuatro provincias. Durante el horario del toque de queda, únicamente podrán movilizarse personas vinculadas a actividades de primera respuesta y a determinados procedimientos judiciales.
El toque de queda será aplicado en Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro como parte de una medida temporal orientada a facilitar operaciones de seguridad.
Entretenimiento
Toque de queda: ¿Qué pasará con los eventos y conciertos de septiembre?
Madelayne Iveth Lynch Lucas
Personal autorizado para circular
- Trabajadores del sistema de salud
- Equipos de atención de emergencias
- Fiscales y abogados que participen en audiencias de flagrancia y que cuenten con la acreditación respectiva.
Condiciones para la cobertura de prensa
En cuanto a la cobertura informativa, los medios de comunicación podrán desarrollar actividades periodísticas durante las horas de restricción. Sin embargo, el Ejecutivo indicó que los periodistas deberán estar debidamente identificados y acompañar los operativos de las fuerzas del orden.
Sigue leyendo | Toque de queda en Ecuador: ¿qué provincias tendrán restricción y desde cuándo?
Las autoridades precisaron que no existirán permisos especiales para ciudadanos o sectores adicionales. La decisión excluye la emisión de salvoconductos individuales para otras actividades económicas, laborales o personales.
El Gobierno exhortó a la población a permanecer en sus domicilios durante el horario establecido y señaló que la medida busca facilitar el despliegue de efectivos de seguridad y el desarrollo de operaciones contra organizaciones criminales en las zonas intervenidas.