Pódcast Sanamente con la doctora Ana Paula Portilla.
Pódcast Sanamente con la doctora Ana Paula Portilla.EXPRESO

Pódcast Sanamente: Cosas que no sabías de la lactancia materna

En este nuevo episodio invitamos a la doctora Ana Paula Portilla, quien habló sobre los beneficios de esta leche, y algunas recomendaciones al lactar 

Todo bebé estará en mejores condiciones cuando solo recibe como alimento la leche de su madre en sus primeros meses de vida, ya que cubre las necesidades nutricionales para que pueda tener un buen crecimiento y desarrollo físico. Además, asegura el establecimiento de un buen vínculo entre madre e hijo.

La doctora Ana Paula Portilla explica en el nuevo episodio de Sanamente que la lactancia materna es el mejor alimento para los pequeños porque contiene vitaminas, azúcares, proteínas e inmunoglobulinas que ayudan al cuerpo a combatir contra las infecciones y enfermedades a largo plazo.

Pódcast con Andrés Murillo.

Pódcast Sana-mente: El ejercicio en adultos mayores evita la depresión

Leer más

Te invitamos a leer: Pódcast Sanamente: ¿Por qué le fallamos a las dietas?

La experta también comenta que la leche materna contiene: fósforo y calcio, esto permitirá que los bebés crezcan fuertes; grasas que apoyarán su desarrollo ideal; azúcares y hierro, que le proporcionarán al niño energía, alimentará su cerebro y además, ayudará a evitar anemia.

Cabe mencionar que, durante los primeros seis meses de vida esta leche debe ser exclusiva y después se debe manejar con alimentos complementarios hasta los dos primeros años.

Si quieres conocer más información sobre la leche materna, sus beneficios, las diferencias que tiene con la leche animal, recomendaciones y más, escucha el episodio completo.