Editoriales

Esperando el debate

Se tiene entonces gran expectativa del cruce de ideas que tendrá lugar esta noche y se espera que realmente contribuya a tomar una decisión informada.

Luego de los comentarios negativos respecto al debate de la primera vuelta, en parte derivados de las dificultades propias de la exagerada cantidad de candidatos que obligó a establecer dos grupos, los responsables de su organización para su capítulo en la segunda vuelta han tomado algunas previsiones. Entre otras, le han dado participación a destacados actores de la sociedad civil para que puedan sugerir mecánicas de la confrontación que realmente permitan decidir entre dos posiciones que se estiman divergentes en temas sustantivos de la vida nacional.

También, con auspicio de la cooperación internacional, se han realizado talleres con periodistas y activistas sociales destinados a discutir aspectos que se consideran como indispensables en un debate, tal cual la capacidad de insistir con los cuestionamientos si las respuestas son evasivas y no pasar automáticamente a otro tema.

Se tiene entonces gran expectativa por el cruce de ideas que tendrá lugar esta noche y se espera que realmente contribuya a tomar una decisión informada al gran conglomerado que se definió por otros candidatos en la primera vuelta.