Columnas

Inminente rebrote del virus chino

"El martes 15 estuvo con Trump para firmar los acuerdos de establecimiento de lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos y Baréin"

Muy bien hace Cynthia Viteri, alcalde de Guayaquil, al no permitir esa desaprensiva orden del COE nacional. Inminente rebrote del virus chino.

“El Gobierno de Israel aprobó el domingo 13 otro cierre total de 3 semanas para frenar la segunda oleada del coronavirus, que golpea al país desde mayo y alcanzó en la última semana uno de los índices de morbilidad más altos del mundo”. Con más de 152.000 casos de coronavirus, los hospitales de Israel están saturados y la cifra de infectados graves en alza. Los comercios deben permanecer cerrados (Efe/Epa/Abir Sultan, Reuter). “El gobierno decidió el confinamiento estricto de 3 semanas y su ampliación”, declaró Benjamín Netanyahu. Tras superar 4.000 contagios habrá otra ola de contagios en 24 horas. Hospitales saturados y casos graves en 6 meses de pandemia. Desconfianza en las autoridades y mayor desempleo, Israel registró durante la última semana uno de los índices de morbilidad más altos del mundo. El sábado superaron 150.000 casos de coronavirus. 3.962 nuevos contagios detectados elevaron la gravedad de una segunda oleada sin tregua. Casos graves se mantiene en 495 pero 202 necesitan respiradores. Del 18 de septiembre al 9 de octubre coincidirá con tres celebraciones religiosas: Rosh Hashaná (Año Nuevo judío), Yom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (los Tabernáculos). Los israelíes no podrán desplazarse más de 500 metros de su domicilio excepto actividades deportivas individuales. Escuelas, hoteles y centros comerciales permanecerán cerrados. Un límite de diez personas reunidas en espacios cerrados y 20 al aire libre. Los supermercados y farmacias podrán funcionar. El resto de comercios podrá realizar envíos a domicilio. El sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado trabajando sin clientes. “Sé que estas medidas tienen un coste alto para todos nosotros (...). Pero solo si cumplimos las reglas derrotaremos al virus”, dijo Netanyahu. El martes 15 estuvo con Trump para firmar los acuerdos de establecimiento de lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos y Baréin.