Premium

Los 15 años del correato

Avatar del Rómulo López

Da la vuelta al mundo pese a estar con sentencia ejecutoriada y con mucho dinero

Ecuador soportó en 15 años un ambiente nefasto; con su sucesor manejaron el país.

La juventud se está degenerando. Fabricio se abrió del gobierno de su hermano porque a muchos jóvenes no les interesaba estudiar sino conseguir como sea -hasta pagando- un cargo para ir a robar sin pudor en el gobierno. Que durarían mínimo 30 años. Carreteras, hospitales, clínicas, centros de salud, pésimamente construidos.

Ecuador se derrumba por sobornos, sobreprecios, colusión, chantajes, extorsión, dolo, error, drogas valoradas en cientos de millones de dólares. Hasta errores gramaticales. Siempre con la intención perversa de robar.

Todas las urbanizaciones de Samborondón, Daule, así como Manabí, están infectadas de traficantes de drogas.

Según Ecuavisa fue en Salitre que capturaron 200 toneladas de cocaína y a 4 fulanos. Corrupción y sobreprecios en un aeropuerto en Loja.

Correa con su grupo pervertido gobernó durante 15 años. Siempre para hacerse ricos y seguir mandando.

Criticó el Tratado de Libre Comercio con EE. UU., con el FMI y el Banco Mundial.

La construcción de dos nuevos hospitales en Guayaquil, ubicados en Zofragua, al sur, y en Monte Sinaí (norte). Dijo que estas casas de salud contarían con servicios integrales. Igual con el aeropuerto en Loja. La edificación de todas estas obras estaría en 18 meses.

Fue condenado a 8 años de cárcel por cohecho , apuntando al “influjo psíquico”. Los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez determinaron que existía una estructura de corrupción y que contratistas de Correa entregaron aportes ilegales para financiar actividades políticas de Alianza PAÍS. La sentencia del caso Sobornos fue notificada por escrito el 27 de abril de 2020. Correa huyó a Bélgica. Fue denunciado en 2011 por supuesto intento de acoso sexual. Da la vuelta al mundo pese a estar con sentencia ejecutoriada y con mucho dinero.