Premium

Queremos saber cómo...

Avatar del Byron López

"Hasta este momento solamente hay nombres y nada más que nombres de ciudadanos sin antecedentes de capacidad, de experiencia en alguna actividad pública"

En casi todo el país la ciudadanía no alcanza a comprender a qué se debe la orfandad de ideas, de planes concretos, de proyectos a mediano y largo plazo que deben presentarle a su consideración para el estudio y la discusión pública los candidatos a la presidencia, a la vicepresidencia de la República y a la Asamblea Nacional. Hasta este momento solamente hay nombres y nada más que nombres de ciudadanos sin antecedentes de capacidad, de experiencia en alguna actividad pública. El país no quiere saber los “qué “, porque los conoce plenamente. Exige que quienes dicen que van a salvarlo le digan “cómo” es que lo van a hacer. Y de eso hay puro bla, bla , bla….

Los candidatos a la primera magistratura están obligados a reconocer el fango en el que nos han metido los corruptos que se han robado millones de millones de dinero del pueblo y hoy están prófugos, presos unos pocos, escondidos algunos en embajadas de países “amigos” , para que le digan al pueblo “cómo“ es que van a hacer para traerlos a que cumplan sus condenas, y lo que es más importante, que contraigan el compromiso histórico de ejecutar los actos, que sí se pueden ejecutar, para recuperar todos los dineros que se sabe en dónde los tienen escondidos los mafiosos.”

Decirle al pueblo “cómo“ es que van a hacer para sacar al Ecuador de la postración económica en la que lo sumieron los corruptos de la RC . “Cómo” es que van a hacer para proyectar un país a un futuro que no sea de tres o cuatro años adelante, sino de 20 o 30 años . De estas tareas trascendentales muy poco o casi nada saben los famosos candidatos, que lo que quieren es dejar a sus descendientes una foto para decirles: “mira yo fui candidato a la presidencia”. Los aspirantes a la Asamblea deben presentarle a sus conciudadanos su plan de trabajo para legislar y fiscalizar , antes que ir a despescuezarse por robarse los dineros destinados a hospitales. Deben ser hombres o mujeres que sepan cuáles son las reformas legales para darle seguridad jurídica al Ecuador. ¡Tienen la palabra los candidatos!