SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

 

Silencio electoral

Que esta elección sea el inicio del nuevo cambio que todos esperamos y no sea la continuidad de lo mismo.

Creado:

Actualizado:

En silencio electoral, sin el sesgo de propaganda abundante, debemos reflexionar sobre quién podría ser nuestro nuevo presidente y quiénes conformarían la Asamblea Nacional. Esa decisión personalísima debe ser muy bien pensada por todos los ecuatorianos con opción al voto, ya sean obligatorios o facultativos, porque de eso dependerá si seguiremos aguantando más de lo mismo o por fin se abrirá una brecha hacia un mejor futuro para el país. Sinceramente no soy muy optimista, creo que la Asamblea estará muy atomizada y con una mayoría favorable a un partido político cuya agenda primordial es traer a prófugos y para lo cual su misión principal será torpedear en todo lo que se pueda al futuro gobernante, fuera cual fuere, porque ese es el estilo que han demostrado en este último lustro y no les interesaría cambiarlo, al serles redituables dichas maneras de gestionar su accionar, políticamente hablando. Días de reflexión. Más allá de la única herramienta constitucional y legal para combatir la situación actual que tenemos en el entorno ciudadano, considero que todos tendremos que hacer un ‘mea culpa’ y ser conscientes de que los resultados que obtengamos de las elecciones, son únicamente responsabilidad nuestra y de la manera que ejerzamos nuestro derecho universal al sufragio.

Dios nos bendiga e ilumine las decisiones que tomemos y que sean para nuestro beneficio, de nuestras familias, de nuestro entorno, nuestra sociedad y de nuestro querido Ecuador.

Que esta elección sea el inicio del nuevo cambio que todos esperamos y no sea la continuidad de lo mismo. Honremos y beneficiémonos todos del silencio electoral.

Francesco Aycart C.

tracking