Nuestra bandera nos cobija

  Cartas de lectores

Nuestra bandera nos cobija

Nuestra bandera flamea rutilantemente y nos cubre de honor. Gracias mi querida bandera.

¡Nadie esta obligado a saberlo todo, pero hay casos y cosas tan importantes que debemos considerarlas como esenciales: se deben exaltar las fechas del Escudo, Bandera y el Himno Nacional. Todos los ecuatorianos que tenemos amor a la patria debemos rendir homenaje a nuestros símbolos patrios y no olvidar nunca que el 26 de Septiembre se conmemora el Día de la Bandera, el 31 de Octubre, el Día del Escudo y el 26 de Noviembre, el Día del Himno Nacional. Desconocer estas fechas es ser un elemento que no debe llamarse ecuatoriano.

Es más, también se debe difundir el amor al escudo, la bandera y el himno del Guayas y el cantón Guayaquil.

Existen muchos signos patrióticos que destacan los principales valores humanos y de amor a la patria. Si fuesen inculcados a los estudiantes, estoy seguro de que tendríamos una juventud consciente.

Parece mentira, increíble, pero la mayoría de los habitantes de la provincia del Guayas no conoce su fecha de creación, que es el 8 de noviembre de 1820; igualmente desconoce que Guayaquil fue fundada el 25 de Julio de 1538.

La bandera nacional de la República del Ecuador es un paño rectangular formado por tres franjas horizontales: una superior amarilla de la mitad del alto y dos inferiores azul y roja. Lleva el escudo del Ecuador en el centro para usos oficiales.

Nuestra bandera flamea rutilantemente y nos cubre de honor. Gracias mi querida bandera.

Ricardo Ordóñez