Manejo digital de la información

Uno de los cambios más notables está relacionado con la digitalización de la información y la documentación de las empresas.

El archivo documental es uno de los pilares fundamentales para la correcta gestión de la empresa, puesto que allí se encuentra información esencial y, en algunos casos, sensible sobre finanzas, socios comerciales, proyectos, talento humano, entre otros.

Por tal motivo, es vital contar con un sistema organizado, eficiente y flexible, ajustado a las necesidades de cada organización y que proporcione funcionalidades básicas como, la ubicación central de almacenamiento; la administración de versiones; una buena función de búsqueda, sistema de seguridad e incluso que facilite la colaboración.

De esta manera, la herramienta tecnológica de gestión de documentos, ofrece soluciones efectivas para automatizar los procesos de trabajo e incrementar la eficiencia, la productividad, reducir costos, aumentar la seguridad y hacer que la información siempre esté disponible para quien la necesita.

Brayan Chaparro