Socios listos del siglo XXI
Una presunta trama de lavado de activos entre España y Venezuela reabre cuestionamientos sobre fondos públicos y redes internacionales.

El caso involucra transferencias internacionales y uso de empresas en distintos países para mover recursos.
En colaboración, la justicia española y norteamericana destapan la histórica conexión España-Venezuela.
Editoriales
Caso Zapatero en España: la lección sobre independencia judicial que Ecuador no debe ignorar
Editorialistas Expreso
Caso Plus Ultra reabre debate sobre uso de fondos públicos
Esta conspiración global de blanqueo de capitales era liderada por el expresidente Rodríguez Zapatero, asociado a la dictadura chavista “bolivariana”.
Las raíces de la trama parten del rescate estatal de 53 millones de euros de la aerolínea española Plus Ultra en 2021 para desviar divisas, oro y petróleo venezolano, pero sus ramificaciones apuntan a poderosos políticos europeos y latinoamericanos.
Red internacional habría operado con empresas en paraísos fiscales
Las empresas pantalla de esta trama societaria se extienden a Panamá, Emiratos Árabes y otros paraísos fiscales.
Es la primera vez que España imputa a un expresidente por corrupción. Con tramoya ideológica ‘anticapitalista’ los socios listos del siglo XXI montaron la mayor ‘lavandería’ transnacional ‘privatizando’ millones para sus bolsillos de izquierda... y derecha.
Paúl Tapia Goya