SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

De las guerras a las bananas: las contradicciones del mundo actual

Las paradojas de una época marcada por el riesgo de destrucción nuclear, los avances tecnológicos y expresiones artísticas que generan debate

La paradoja de nuestra era: entre el riesgo existencial y el absurdo cotidiano.

La paradoja de nuestra era: entre el riesgo existencial y el absurdo cotidiano.Inteligencia Artificial

Creado:

Actualizado:

Las generaciones futuras (si la actual consigue sobrevivir, aunque sea con la ‘trampa’ de la inteligencia artificial -IA-) rechazarán indignadas que se las comparen con la ‘nuestra’.

Esto se debe a que, por una parte, tenemos jefes que son capaces de destruirnos con armas nucleares.

El arte, el consumo y las paradojas sociales

Por el otro extremo, se da un valioso premio a una banana pegada a la pared por un ‘artista’ italiano, que ni siquiera es vegetariano, banana que ha sido expuesta y ahora destruida y reemplazada con otra real por segunda vez, con tanta hambre que hay aún en el mundo.

Diego Mas Mas

tracking