Gratitud al Dr. Francisco Huerta Montalvo

A quienes hacen Diario Expreso, reciban mis condolencias y sentimientos de solidaridad fraterna por tan irreparable pérdida

El abecedario del niño en la letra G expresa lo siguiente: Gratitud siempre al favor es un deber justo y grato, por eso el hombre ingrato es un monstruo que da horror (José Joaquín de Olmedo).

En calidad de ciudadano ecuatoriano y específicamente guayaquileño, debo lamentar el fallecimiento del Dr. Francisco Huerta (subdirector del Diario Expreso), quien logró coadyuvar al bien de nuestra patria.

La honestidad es una virtud escasa y la sapiencia sin jactancia son dos cualidades propias de la necesaria autenticidad que debe existir en cada ser humano. Por ello he de relievar el perfil del Dr. Huerta Montalvo, quien desde las funciones publicas logró un éxito relevante, permitiendo a quienes lo conocimos percatarnos de sus buenas intenciones para con nuestra nación.

Ahora que desaparece de la faz terrenal me permito reconocer su valía, y también su valentía, que se reflejó cuando se expresaba en casos muy delicados, como fue tratar los efectos de una narcodemocracia en ciernes.

A quienes hacen Diario Expreso, reciban mis condolencias y sentimientos de solidaridad fraterna por tan irreparable pérdida.

Eduardo E. Jiménez