¿Espionaje en Segura EP?
El presunto uso político de sistemas de videovigilancia pública genera alertas sobre vulneración de derechos y riesgos para la institucionalidad democrática

El uso indebido de sistemas de seguridad pública podría afectar la privacidad y la confianza ciudadana.
Usaban cámaras de Segura EP como una verdadera sala de espionaje al servicio de intereses partidistas. Resulta gravísimo que se corrompan sistemas de seguridad financiados con recursos públicos para convertirlos en herramientas privadas de la política. ¿Quién autorizó a terceros el acceso privilegiado a salas espejo y a sistemas de monitoreo capaces de “apuntar a casas” y seguir movimientos en tiempo real? La ciudadanía merece respuestas claras y responsables. ¿Estamos frente al mismo ‘modus operandi’ que se esconde detrás de hechos tan sensibles como los asesinatos de Villavicencio o del Gral. Gabela? Manipular servicios de vigilancia implica vulnerar información sensible, afectar derechos fundamentales y transformar mecanismos de protección ciudadana en instrumentos de persecución, intimidación y delincuencia política. El uso indebido de estas capacidades constituye una amenaza directa para la democracia, la transparencia institucional y el Estado de derecho.
Guayaquil
Concejales de Guayaquil exigen transparentar operación de la 'sala espejo' en Segura EP
Carlos Isaac Pino
Paul Tapia Goya