Apoyo a informales, turismo, artistas y emprendedores

Los emprendedores precisan que baje la tasa de interés activa para lograr despegar, así como capacitación para mantenerse

Siete de cada diez ecuatorianos no cubre la canasta básica, que oscila entre $ 710 y $ 730.

La mitad de quienes están en edad de trabajar mueve en las calles el 30% del comercio, por ello los Concejos deben cambiar la norma y apoyarlos.

El Banco del Estado debe acelerar la valoración económica/social de proyectos y mejorar los barrios pobres de 221 municipios, para bajar la pobreza por necesidades básicas insatisfechas: “ante problemas evidentes, soluciones evidentes”.

Hay servicios con potencial de exportación cuyo despegue no depende de las negociaciones para potenciales acuerdos comerciales: el del alquiler de hogares para el turismo crece al 30 % según la Organización Mundial del Turismo, OMT, y debe alentarse.

El de artistas: músicos, artistas plásticos, actores, directores, genera muchas plazas de trabajo; pensemos en el enorme elenco que se precisa para producir una canción, una obra; y no se diga una película, y precisa fomentarse.

Los emprendedores precisan que baje la tasa de interés activa para lograr despegar, así como capacitación para mantenerse.

Diego F. Valdivieso Anda