SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

cartas de lectores

Apoyo a informales, turismo, artistas y emprendedores

Los emprendedores precisan que baje la tasa de interés activa para lograr despegar, así como capacitación para mantenerse

Creado:

Actualizado:

Siete de cada diez ecuatorianos no cubre la canasta básica, que oscila entre $ 710 y $ 730.

La mitad de quienes están en edad de trabajar mueve en las calles el 30% del comercio, por ello los Concejos deben cambiar la norma y apoyarlos.

El Banco del Estado debe acelerar la valoración económica/social de proyectos y mejorar los barrios pobres de 221 municipios, para bajar la pobreza por necesidades básicas insatisfechas: “ante problemas evidentes, soluciones evidentes”.

Hay servicios con potencial de exportación cuyo despegue no depende de las negociaciones para potenciales acuerdos comerciales: el del alquiler de hogares para el turismo crece al 30 % según la Organización Mundial del Turismo, OMT, y debe alentarse.

El de artistas: músicos, artistas plásticos, actores, directores, genera muchas plazas de trabajo; pensemos en el enorme elenco que se precisa para producir una canción, una obra; y no se diga una película, y precisa fomentarse.

Los emprendedores precisan que baje la tasa de interés activa para lograr despegar, así como capacitación para mantenerse.

Diego F. Valdivieso Anda

tracking