Acerca de: “En Durán el gris llega a unas calles; mientras a otras, desechos”

EXPRESO es consciente de los problemas de Durán que son arrastrados desde hace varios años

Señor director:

Me atrevo a dirigirme a usted a razón de las últimas publicaciones expuestas en su Diario en las que en reiteradas ocasiones se han minimizado las acciones que venimos ejecutando como administración. Como siempre lo he dicho, una de mis políticas desde el primer momento que asumí este desafío, es la de mantener permanente apertura para coordinar y validar cualquier información sobre los proyectos y planes que estamos llevando a cabo para mejorar la calidad de vidade nuestra ciudad y de los ciudadanos.

A pesar de las difíciles condiciones financieras, administrativas y de inseguridad conocida por todos, nuestra gestión ha demostrado un compromiso inquebrantable con el progreso de la ciudad. En ese sentido las puertas seguirán abiertas para contrastar cualquier información que permita una cobertura informativa precisa y justa sobre las iniciativas que buscan transformar a Durán.

Lamento que algunas percepciones o titulares busquen minimizar los alcances de proyectos que durante muchos años han estado en completo abandono, como es el caso de la Cooperativa 28 de Agosto, obra en la que venimos trabajando y en tan poco tiempo ya se empiezan a visualizar cambios significativos, sin embargo el reportaje publicado en su diario solo minimiza y desmerece la magnitud de la intervención sin haber realizado ninguna contrastación de información con nuestro equipo de comunicación, que en un par de ocasiones ha enviado oficios mostrando la apertura para corroborar los datos sobre las acciones que ejecutamos como administración.

Aprecio y valoro mucho su interés por informar objetivamente y confío en que con una constante validación de información podamos construir un relato que refleje de manera justa los esfuerzos realizados.

Ing. Luis Chonillo Breilh | Alcalde del Gobierno Municipal de Durán

Nota de la Redacción:

EXPRESO es consciente de los problemas de Durán que son arrastrados desde hace varios años y producto de la falta de atención de las anteriores administraciones municipales. Los reportajes comunitarios en general y el mencionado por el alcalde Chonillo en particular tienen como principal objetivo darle voz a los ciudadanos que, en la mayoría de ocasiones, son los menos escuchados. Y también ser un apoyo para que las autoridades puedan atender a sectores que por múltiples motivos pueden no estar en el ojo municipal. En el caso específico del reportaje sobre la cooperativa 28 de Agosto se menciona en el texto el informe del Municipio de Durán sobre los cambios significativos en el sector, como la colocación de 15.000 metros cuadrados de asfaltado de vías, la implementación del sistema de alcantarillado pluvial y la construcción de 1.500 metros lineales de aceras y bordillos, la colocación de una capa asfáltica de 3 pulgadas en 60 mil metros cuadrados de vías, como parte de una primera fase que abarca el  50 % del sector, beneficiando a 3.500 hogares de la zona. De esa misma manera se relata la otra cara, que es la falta de atención en otra parte del sector, que claramente se refleja en las fotos y versiones publicadas.