Ocio

William Friedkin
William Friedkin durante una rueda de prensa en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en España.Susanna Sáez

William Friedkin fallece a los 87 años

El director de filmes icónicos como El exorcista y Conexión en Francia, obtuvo un Óscar y varias nominaciones a lo largo de su prolífica carrera. 

El director de cine William Friedkin, conocido mundialmente por haber dirigido éxitos cinematográficos como Conexión en Francia (1971) que le valió un Óscar y El exorcista (1973), falleció los 87 años.

Nacido en Chicago en 1935, Friedkin partió de este mundo en Los Ángeles. Así lo confirmó su esposa, la productora Sherry Lansing.

El exorcismo de Dios, película de terror.

El exorcismo de Dios, ¿copia o tributo a El exorcista?

Leer más

Precisamente este año se cumplen cinco décadas del estreno de El exorcista, la cinta que aterrorizó a todo el mundo con Reagan (interpretada por Linda Blair), la niña poseída por el demonio, y el padre Karras.

Criado en un hogar humilde, hijo de una enfermera y de un hombre sin trabajo fijo, llegó a ser aclamado como uno de los directores más prolíficos de su generación. 

Fue uno de los primeros cineastas en coquetear con la música pop cuando en 1984 se puso al frente del videoclip de la canción Self Control, interpretada por Laura Branigan. El audiovisual fue nominado a un American Music Awards.