Ocio

Víctor Aráuz y Ave Jaramillo
Los actores afirman que el espacio no parodiará ni imitará a políticos, un recurso muy gastado, sino que tocará con humor temas de actualidad.Amelia Andrade

Víctor Aráuz y Ave Jaramillo, el humor que une a costeños y serranos

Los actores son los rostros de El after, el proyecto de Teleamazonas que se estrena este 6 de abril, a las 23:00.

La idea inicial que tenía Víctor Aráuz para regresar a la televisión abierta era un ‘late night show’ producido por María del Carmen Arellano.

Diego Arcos

Diego Arcos y su encuentro en Catar con Idris Elba

Leer más

Posteriormente, fue desechada y se pensó en un espacio para entrevistar a políticos. En paralelo, el actor mantenía conversaciones con el artista quiteño Ave Jaramillo para trabajar juntos. Es así que todo encajó para la realización de El after, un programa de humor político cuyo estreno es este lunes, a las 23:00, por la pantalla de Teleamazonas.

Fusionar lo que fue La foca con Fake news dio origen a esta comedia que une a costeños y serranos en un solo propósito: hacer reír.

Jaramillo niega que los guayaquileños y capitalinos tengan un sentido del humor distinto. “Existen estilos y públicos distintos, que es otra cosa. En el Puerto, los chistes no son tan gráficos y explícitos, sino más sugerentes y menos corporales”, comenta.

Aráuz cuenta que en ciudades serranas como Cuenca, “la gente se ríe por dentro”, no como el guayaco que lo hace a mandíbula batiente y aplaude.

Victor Aráuz y Ave Jaramillo
Los artistas hace tiempo que conversaban acerca de la posibilidad de trabajar juntos.Amelia Andrade

El after no será un programa de parodias o imitaciones a políticos, sino noticias contadas desde otro lugar, ángulo y perspectiva.

“Son sketches que tratan sucesos de actualidad que afectan al ciudadano. Es la vida misma”.

Esta nueva propuesta de producción nacional va a ser diaria, con segmentos variados que duran 30 minutos.

Wendy Rosillo

Wendy Rosillo: "Soy una comunicadora con propósito"

Leer más

“Buscamos llegar a un público a nivel nacional. Este estreno va de la mano con la reactivación. Ya se habla de una novela en Ecuavisa y eso es positivo”, afirma Aráuz. Añade que la dupla estará acompañada del músico Roy Maruri.

El equipo está liderado por María del Carmen Arellano, Juan Carlos Campoverde, Ricardo Vázquez, Xavier ‘Apretadito’ Campuzano y Patricia Rivera.

“Me vine a vivir a Guayaquil y estoy contento porque descubrí el Menticol (risas), espero que vean el programa, la idea es que la gente vuelva a ver televisión nacional y no buscar la Internet”.