Ocio

Actores venezolanos y colombianos que fueron parte de la TV local

Algunos talentos extranjeros participaron en populares producciones nacionales.

lupe4
Lupita Ferrer en 'Medardo, la película'.Archivo // EXPRESO
ILMB-Still-1-600x400

Qué ver en Netflix | ‘Perdí mi cuerpo’, una parábola sobre la identidad

Leer más

La actriz venezolana Lupita Ferrer, protagonista de telenovelas en las décadas de los 70 y 80, fue parte de 'Medardo, la película'. Esta giró en torno al poeta guayaquileño Medardo Ángel Silva, cuyo rodaje comenzó en 2014 con la dirección de Nitsy Grau, cubana radicada en Ecuador. Julio Ortega fue el guionista, productor y protagonista.

Otra venezolana, Ruddy Rodríguez, integró el elenco de 'El Cholito', de Ecuavisa en 2007. Ella hizo el papel de Doménica, la exnovia del rival del Cholito, encarnado por el actor colombiano Julio César Herrera. Ruddy le dio vida a una hermosa y exitosa empresaria en marketing y comunicación radicada en Miami. David Reinoso fue la figura estelar.

09-27-07-A01-05550385
David Reinoso y Ruddy.Archivo // EXPRESO

La recordada Peliteñida, del dramatizado 'Yo soy Betty la fea', papel al que dio vida la actriz colombiana Lorna Cepeda, conformó el equipo de 'Tres familias', del Canal del Cerro en 2016. La actriz mantuvo una relación con Diego Spotorno.

screen_shot_2016-08-23_at_9.14.14_am
Lorna con Bárbara Najas.Archivo // EXPRESO

Víctor Hugo Cabrera, que en Ecuador se dio a conocer por su papel de Rafael Méndez en la telenovela Hasta que la plata nos separe, compartió con Sofía Caiche y Fernando Villarroel en 'El garañón del millón' en 2008. Su personaje, Juan Esteban, fue el de un arquitecto colombiano asesor de empresas contratado para guiar la compañía de Garañón, afectada por los abusos de su familia. Esta producción la emitió TC. El padre del actor que lleva el mismo nombre es ecuatoriano.

A-1-1229141 (11229141)
Víctor Hugo con Sofía Caiche y Fernando Villarroel.Archivo // EXPRESO
thumbnail_IMG-20200303-WA0036

Llaman ridícula a La Fucsia

Leer más

'María Soledad' fue emitida en televisión abierta por Ecuavisa (1995). Lady Noriega, la protagonizó junto a Mauro Urquijo. María Soledad era poco instruida pero perspicaz joven, poseedora de una gran belleza. Escrita por María Antonieta Gómez y dirigida por Carl West.