
Camila Nogales: La hija de Úrsula Strenge recibió el alta médica
La joven de 23 a´ños y su madre continuarán en Quito. Todavía no está previsto el regreso a Guayaquil
Desde noviembre del 2024, la hija de Úrsula Strenge, Camila Nogales fue hospitalizada debido a una trombosis venosa cerebral. El jueves santo (17 de abril) le dieron el alta médica.
La joven de 23 años, graduada de Hospitalidad y Hotelería en la Universidad San Francisco de Quito, se encuentra en la casa de la hermana de la presentadora, Ingrid. Ahí vivía junto a su hermana Ivanna antes de caer enferma, el mismo día de su cumpleaños.
Según su madre “por el momento no iremos todavía a Guayaquil, se le debe hacer otras pruebas y una intervención. Ya está estable. Tal vez iremos en junio. Es un paso importante que se ha dado”.
Una difícil prueba
Camila, cuyo padre es Iván Nogales (fallecido), sintió dolor de cabeza por varios días, antes de su onomástico. Fue donde el médico, pero aparentemente no era algo serio. Seguía con las molestias, cansada, con sueño y hablaba despacio. Acudió a la emergencia de una clínica con su hermana, Ivanna. Cuando le hicieron los exámenes los resultados indicaron, dos trombos en su cabeza. La intubaron, estuvo en UCI en dos ocasiones y se la ha sometido a diversos procedimientos y tratamientos médicos.
Al principio ella corría riesgo vital, de acuerdo a lo manifestado por Úrsula. El cuadro se complicó porque se le detectó un síndrome de hipercoagulación (que provoca que la sangre coagule con demasiada facilidad).
(Te invitamos a leer: Úrsula Strenge sobre la salud de Camila: "El tiempo y el pronóstico son inciertos")
“Es un proceso largo y confiamos que Dios permita que recupere su funcionalidad completamente”, añadió.
El regreso a la TV
Esta buena noticia para la familia Nogales Strenge llega justamente cuando la también psicóloga volverá a la TV, el domingo 20 de abril en el programa Salud 360, que se emite por Teleamazonas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!