TV

MasterChef Ecuador: Lenín Moreno felicita a Beto Larco

El presidente dedicó una publicación al ganador del reality de cocina, a quien describió como "orgullo de Lago Agrio".

BETO LARCO MASTERCHEF GANADOR
La noche del lunes, Beto Larco se convirtió en el ganador de la primera temporada de MasterChef Ecuador.Instagram

Carlos Alberto Larco se convirtió en el ganador de la primera temporada de MasterChef Ecuador, el popular reality de cocina llegó a su fin la noche del lunes. Y a las felicitaciones por su triunfo se sumó el presidente de la República, Lenín Moreno, quien dedicó a Beto un mensaje en su cuenta de Instagram.

"¡Gran final de #MasterChefEcuador!", escribió el primer mandatario, la tarde de este martes 17 de diciembre, en una publicación acompañada por una imagen del cocinero luciendo el delantal de la competencia.

"Felicidades Beto, orgullo de Lago Agrio, por ganar esta competencia que demostró el enorme talento de los ecuatorianos y nuestra deliciosa gastronomía", agregó Moreno, quien también reconoció a las otras finalistas Angiie Mackliff y Loren Trocellier por "su creatividad y esfuerzo".

Larco, de 26 años, siempre dejó claro que se siente orgulloso de venir Lago Agrio, a pesar de ser quiteño de nacimiento, algo que ha demostrado tanto en la pantalla como en redes sociales, en las que agradeció a "toda la gente que cree que la Amazonia es muchísimo más y tiene muchísimo potencial".

  • Un nuevo influencer

Alicia Larrea, quien se desempeña como community manager y es experta en temas digitales, comentó que Larco no solo se convirtió en el mejor cocinero aficionado del país, según el programa, sino también en un nuevo influencer.

Su cuenta de Instagram, habilitada desde 2017, tiene casi 85.000 seguidores; antes de participar en el programa no llegaba a los 500. “Una de sus primeras estrategias fue cambiarse el nombre y ponerse Beto Masterchef. Esa fue una manera de ganar reconocimiento y convertirse en una figura pública”, mencionó.

Explicó que para convertirse en un influencer, lo primero que se debe hacer es generar empatía con el público, algo que logró exponiendo el amor por su tierra, sus productos y la gastronomía nacional.

“Comenzó a postear lo que él hacía (...), pero también generó una buena estrategia al postear a quien lo mencionaba en las historias y eso da la idea de fidelidad al usuario porque la persona siente que le importas”, agregó.