TV

kevin spacey
El actor Kevin Spacey fue acusado de múltiples casos de acoso sexual, lo que lo llevó a retirarse de su carrera actoral.Internet

Kevin Spacey y sus tres denunciantes que murieron tiempo después

Ari Behn, el caso más reciente, se suicidó. Linda Culkin, enfermera, fue atropellada. El masajista que también lo acusó, murió sin mayores detalles.

Este jueves 26 de diciembre se conoció una muerte más. Sorprende no por cómo se dio la tragedia, sino por los misterios que se acumulan en un contexto de acusaciones sexuales en contra del actor Kevin Spacey.

El escritor noruego Ari Behn, exesposo de la princesa Martha Luisa de Noruega, se suicidó a los 47 años. Este es el tercer denunciante que muere poco tiempo después de haber hecho público su supuesto padecimiento en 2017.

Behn acusó al protagonista de la exitosa House of Cards y uno de los actores más famosos de Hollywood de haber tocado sus genitales debajo de una mesa, en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Por su parte, Spacey, nunca respondió a esa acusación.

acoso-sexual-callejero-piropos-elogios

¿Los "piropos" son inofensivos o no? Cinco comerciales (y un corto) que te dejarán pensando

Leer más
Ari Behn
Behn junto a su exesposa Martha Luisa.Internet

Linda Culkin fue la primera víctima

Cuba Gooding Jr.

Denuncias de acoso continúan en Hollywood

Leer más

Culkin fue una enfermera que, en 2009, escuchó de boca de uno de sus pacientes la historia de cómo Spacey le había acosado sexualmente.

La enfermera encabezó una campaña de denuncia a través de redes sociales y, como si fuera poco, fue ella quien persiguió al actor durante dos años, luego de conseguir su dirección postal.

Culkin, quien padecía problemas mentales, se encargó de enviarle cartas, amenazas de bombas y hasta sobres con un polvo blanco. 

En 2012, la mujer fue arrestada y tuvo que pagar $ 124.000 de indemnización a Spacey. Posteriormente, ella se declaró culpable y, en 2014, fue condenada a 51 meses de prisión.

Ya en febrero de 2018, mientras ella caminaba hacia su casa, fue atropellada por un auto, a sus 59 años.

El masajista, la segunda muerte

Spacey fue denunciado de agresión sexual por un masajista que llevó su demanda a la Justicia de los Estados Unidos. El denunciante, apodado como John Doe, murió en septiembre de 2019, sin conocerse mayores detalles de su deceso.

El fallecido aseguro que, en 2018, Spacey le obligó a agarrarle los genitales durante un masaje en una residencia privada. 

En septiembre, solo un mes después de que las partes llegasen a un plan para proceder en la demanda, el abogado de John Doe informó que su cliente había fallecido.