Ocio

Cazzu
Cazzu tiene 27 añosUniversal Music Ecuador

¿Qué es el turreo? El nuevo género que promueve la argentina Cazzu

La trapera sureña acaba de publicar su nuevo sencillo, que retoma el sonido que nació en los barrios de Buenos Aires

Julieta Cazzucheli, más conocida como Cazzu, empezó en la música cantando canciones de The Beatles durante su adolescencia. Para La Patrona del trap esto pudo estar muy alejado de su esencia. Apoderarse del sentir de la calle, del alma del barrio, ha sido su secreto para su importancia en el panorama musical. Por eso rescata el sentir de una nueva escena musical argentina nacida en las villas.

Hoy Cazzu presentó su nuevo sencillo Turra, la cual viene con el estilo llamado turreo que se ha apoderado por varios años en los exponentes urbanos del país sureño. Según la página web diccionarioargentino.com turreo significa: "persona de la clase baja que suele pertenecer a las villas y del cuál se prejuzga y/o califica cómo un ladrón, drogadicto y una persona con pocos conocimientos educativos". Se suele usar como un calificativo despectivo pero apoderarse de lo que hace daño es la mejor forma de avanzar.

Mila Sommer

Mila Sommer: "Esta es mi liberación”

Leer más

Los llamados turros han creado su propio movimiento cultural que tiene por bandera su propio ritmo. Un género que mezcla cumbia villera, reguetón, trap y electrónico. Su beat hace dudar a los pies si hay que perrearlo o mover los pies rápidamente. Incluso hay festivales. Uno de ellos llamado DeTurreo menciona que "nace de la necesidad de curar un género propio que nace de los barrios argentinos... Está influenciado por géneros autóctonos y extranjeros. Turreo deriva de turro, lo que para nosotros es una actitud positiva ante la vida. Es la superación diaria de los más desfavorables", se lee en su última publicación en Instagram.

La trapera tiene su propia concepción de este género. La cual la explica así en un comunicado.

Alex Ferreira

Álex Ferreira: Cuando la música es tu hogar

Leer más
Cazzu
Explicación de TurreoUniversal Music Ecuador