Ocio

Tres Dedos
Tres Dedos está conformado por Juanse Piana y John Taleb.Cortesía

Tres Dedos: “No nos bajoneamos, le damos con todo”

La banda guayaquileña no deja de trabajar pese a las restricciones por la pandemia. Mostaza es su nuevo sencillo

Con pocos años en la escena musical ecuatoriana, Tres Dedos ha conseguido convertirse en un nombre importante. Nominados a los mejores premios y con el cariño del público, que los ubica en los rankings radiales, los chicos de la agrupación tienen claro que es gracias al trabajo constante que han logrado tanto cariño.

Juanse y John conversaron con EXPRESIONES sobre los retos que tiene su carrera con las nuevas reglas que marca el confinamiento, su nuevo sencillo Mostaza y la internacionalización, que se está dando de a poco.

Michelle Cordero

Michelle Cordero: “He pensado en decir ‘se acabó’ a la música”

Leer más

Desde que empezó la pandemia han hecho varias canciones, ¿por qué no han sacado un EP?

El EP saldrá en el momento indicado. Teníamos planeado hacer algo sobre eso esta pandemia, pero por motivos creativos no lo hemos hecho todavía. Queremos que sea algo cool.

¿Es un sueño para ustedes tener un álbum? Porque ya tienen material para hacerlo…

Sí, total. Hemos también pensado en sacar algo tipo recopilación, pero eso sigue a futuro. Por ahora continuaremos sacando singles.

Son amigos desde las aulas del colegio, ¿cómo manejan todo el cambio que ha surgido a partir de la pandemia?

Una verdadera preocupación es que no hay shows y es algo vital para un artista, tanto anímicamente como en cuestión de ingresos. Pero lo hemos manejado bien. El hecho de que vengamos haciendo música desde pequeños lo hace más fácil. Es una realidad que nos conocemos mucho, sabemos cuándo estamos creativos y, a pesar de ser diferentes de algún modo, nos acoplamos muchísimo. En este tiempo difícil le estamos dando duro a la composición. No nos bajoneamos, le damos con todo. Ya pasará este mal rato y volverán los shows.

Mostaza, su nuevo sencillo, se grabó en Miami. ¿Es su nuevo lugar de creación?

Allí nos juntamos con unos amigos con los que nos gusta componer, Andy Clay y Luis Salazar. Ellos trabajan más que nada allá. Nuestro mánager, Ronny Rodríguez, nos presentó a Andy y desde ahí hemos hecho un buen equipo. Es que en el mundo artístico latinoamericano nos conocemos todos.

¿Han pensado mudarse a Miami para la internacionalización?

Lo que pensábamos en el 2019 era que en el 2020 iríamos a México. Queríamos lanzarnos e, incluso, ya teníamos algunos contactos. Se trataba de ir con un plan, pero llegó la pandemia y se nos cambió todo. Todo pasa por algo.

Arthur Hanlon

Arthur Hanlon: "Yo canto con mis manos"

Leer más

Más de Mostaza

Mostaza tiene mucha ironía y humor. Tanto en la letra como en el video. ¿Este es su humor como amigos?

Sí, así nos llevamos. También nos dicen que somos un poco sufridores en las canciones. Con Mostaza nos burlamos de lo que nos pasa y eso también ocurre en el video.

En este video es en el que más han dejado al descubierto su lado de actores…

Sí, algo así. Fuimos un poquito más actores. Mi sueño (John) siempre ha sido ser cantante y actor, no lo voy a negar. Pero a Juanse le gusta más la producción, estar detrás de cámaras.

El pop-rock está regresando poco a poco. ¿Ustedes darían ese paso? Se nota un poco con la estética de este sencillo.

Sí, algo nos hemos percatado. En Estados Unidos está volviendo con fuerza esta tendencia en todos los ámbitos. Y nos parece cool que el sonido de las bandas con la que crecimos, como Blink 182, Panic! at the Disco, esté volviendo. Nuestro sonido seguirá siendo pop urbano, pero sí tenemos algo de rock hecho, pero hay que ver qué pasa.

J Balvin

J Balvin celebra su cumpleaños con canción y documental

Leer más

Tendencia internacional

El pasado mes de octubre los chicos de Tres Dedos tuvieron una colaboración internacional con la que fueron recibidos con los brazos abiertos. Ellos sacaron el tema Por eso estoy aquí con Ruggero Pasquarelli, cantante y actor italiano reconocido por sus papeles en las series de Disney Channel Soy Luna y Violetta. “Sus fans nos han tratado muy bien. Cuando salió la canción, fuimos tendencia en Twitter México (también en Ecuador y Argentina). Hasta ahora están en contacto con nosotros. Es muy cool juntar familias de fans. A Ruggero Pasquarelli lo conocimos por Andy Clay, nuestro productor de Por eso estoy aquí. Aunque no nos hemos visto en persona, le encantó la canción. El video también lo hicimos a distancia. Hemos hablado mucho por videollamada. Es un gran tipo”, comentan.

El Dato

Los chicos están trabajando actualmente con Sony/ATV Music Publishing, una editorial de música estadounidense con la que ayudan en la creación y composición de temas para otros artistas.

“Maldito el sabor del hot dog con mostaza” es una de las frases clave de Mostaza, su actual single. Los Tres Dedos confirmaron que es una situación real y que siempre ponen cosas de sus relaciones en las canciones.