Ocio

joshua lopez
Joshua López se hizo conocido en la red social Tiktok, por sus ocurrencias e historiasCORTESÍA

El tiktoker conocido como 'Pelado H' anuncia su candidatura a la concejalía de Durán

El tiktoker Joshua López, mejor conocido como Pelado H, confirmó a EXPRESO que será candidato a concejal primario del cantón Durán por el movimiento Centro Democrático

En la política ecuatoriana es común que talentos de pantalla hagan un salto de la televisión a la política. Sin embargo, aún no se conocía de 'influencers' de redes sociales que hayan sido seducidos para participar de una candidatura. Joshua López, conocido como 'Pelado H', anunció que sería candidato a concejal del cantón Durán por el movimiento Centro Democrático.

Jimmy Jairala llena los formularios de aceptación de la candidatura a la alcaldía de Guayaquil

Centro Democrático retira oficialmente el apoyo a la candidatura de Vanegas para la Prefectura del Guayas

Leer más

Al ser cuestionado por su motivación para dar el salto a la política a sus 23 años, Joshua respondió: "Lo vi como una oportunidad para representar al joven durandeño".

El tiktoker con más de 500 mil seguidores, contó que su inspiración política es Nayib Bukele, el actual presidente de El Salvador.

En sus historias de Instagram, el influencer publicó algunos videos desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, lo que sorprendió a sus seguidores que rápidamente llenaron las redes sociales con sus reacciones. Aunque Joshua confirmó a este diario su candidatura, aún no existe un comunicado oficial.

El líder del movimiento Centro Democrático y también candidato a la alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, al ser cuestionado por la candidatura del joven tiktoker, aseguró que al verlo junto a otros candidatos, incluyendo a José Solís, el precandidato a alcalde de Durán por el mismo partido, "cada directiva tiene la facultad de decidir en su territorio".

FZaxwVMXEAA8fuM

Centro Democrático no presentará candidatura para la Prefectura del Guayas

Leer más

Además, comentó los detalles sobre la elección de Joshua López para formar parte de los candidatos a concejales de Durán, los podría dar Aldo Farfán, director del partido en ese cantón, quien no logró ser contactado hasta el cierre de esta nota periodística.

Jairala no dio más detalles, pero comentó: "Considero que los jóvenes tienen derecho a participar activamente en política".