Tania Tinoco "está con un respirador automático y en condiciones muy delicadas"

  Ocio

Tania Tinoco "está con un respirador automático y en condiciones muy delicadas"

El doctor Roberto Gilbert le dio detalles a Expreso sobre las condiciones de salud de la periodista de Ecuavisa

Tania Tinoco
La comunicadora de EcuavisaArchivo

La periodista Tania Tinoco fue intervenida quirúrgicamente por problemas cardíacos, cerca de las 14:00 el pasado jueves 7 de abril, así lo confirmó su sobrino Tadeo Tinoco.

Tania Tinoco

Tania Tinoco se encuentra estable y continuará su recuperación en EE.UU.

Leer más

EXPRESO se comunicó con Tadeo y conversó que se tenía previsto su traslado a Estados Unidos, pero debido a su estado decidieron dejarla internada en Guayaquil.

“Agradecemos su preocupación, que la mantengan en sus oraciones y que todo saldrá bien”, dijo el también periodista a este Diario.

Por otra parte, en una entrevista con Radio Canela, agregó que se espera un diagnóstico médico en las siguientes horas.

“Ella fue intervenida por una arritmia cardiaca, es un tema de corazón y de familia. La mayoría sufrimos de presión alta, pero gracias a los médicos se encuentra restableciéndose (…) mis padres y mis tíos se encuentran en la clínica, me señalaron que todo está bien y se espera la aprobación médica para su traslado en los próximos días”, mencionó.

DIAGNÓSTICO

El doctor Roberto Gilbert conversó con este Diario y explicó que él no se encontraba en la ciudad y que tampoco estaba a cargo del caso de Tinoco, pero que lo último que supo fue que la llevarán a un centro de Cleveland en un avión ambulancia ‘full’ equipado.

“Está en condiciones muy delicadas. Está con respirador automático, con un sistema que se llama ECMO y balón de contrapulsación aórtica; los dos últimos para soporte del corazón”, indicó el médico.

UN REENCUENTRO

Lo cierto es que se conoce por fuentes cercanas a Tinoco, que sus hijos (Amelia y Tommy) se reunirán con ella en el país del norte. Por lo pronto, su esposo Bruce Hardeman ha solicitado respeto y prudencia en redes sociales, pero al parecer los internautas hacen caso omiso de eso y han creado un sinnúmero de especulaciones en torno al tema.

Tania Tinoco

Ecuavisa sobre salud de Tania Tinoco: "Los detalles se manejarán en absoluta reserva"

Leer más

Amigos, familiares y miembros de la farándula nacional se han mantenido al margen del caso y aunque están pendientes de la recuperación de Tinoco, prefieren no dar declaraciones al respecto, ya que recalcan que ella siempre ha sido una mujer discreta con su vida.