Ocio

Tania Tinoco se encuentra estable y continuará su recuperación en EE.UU.

La familia de Tinoco ha compartido un comunicado en el que asegura que la presentadora de Ecuavisa se encuentra estable. También piden respeto a la privacidad y oraciones por su mejoría

Tania Tinoco
Tania Tinoco durante la presentación de su libro en noviembre de 2021.Archivo-Expreso

La periodista Tania Tinoco se encuentra delicada de salud, así lo confirmó el presentador Carlos Vera en su cuenta de Twitter y posteriormente Ecuavisa, su casa televisiva, la cual pidió respeto para el momento que está atravesando la familia y aseguró que los detalles se mantendrán en absoluta reserva.  

tinoco

Tania Tinoco presentó una arritmia sinusal y está internada

Leer más

Ante los gestos de cariño y preocupación que han generado la machaleña de 58 años, sus familiares han decidido realizar un agradecimiento público y compartir detalles sobre su estado. "Tania ha sido intervenida tras detectarse a tiempo una arritmia cardiaca y, en este momento, se encuentra estable. Apenas sea posible, se trasladará a Estados Unidos para continuar con su recuperación", dice el comunicado.

Tania Tinoco
Comunicado de la familia sobre la salud de Tinoco.Cortesía

La familia se suma al pedido de respeto a la privacidad, así como evitar difundir rumores o información imprecisa y agradece "una cadena de oración para una muy pronta recuperación de nuestra querida Tania".

Sus amigos más cercanos y público en general han enviado sus deseos de pronta recuperación a través de redes sociales. Entre estos María Teresa Arboleda, expresentadora de Ecuavisa.

Tania Tinoco

Ecuavisa sobre salud de Tania Tinoco: "Los detalles se manejarán en absoluta reserva"

Leer más

Según el cardiólogo, Roberto Lecaro, "la arritmia se define como un trastorno o alteración del ritmo cardiaco, que bien puede ser más acelerado de lo normal o más lento. La arritmia ocurre cuando los impulsos eléctricos del corazón no funcionan adecuadamente. Las personas nerviosas tienen arritmias benignas, mientras que los pacientes con problemas cardiacos desarrollan arritmias más complejas".