Ocio

Tania Tinoco.
Tania junto a Teresa Arboleda.Archivo

A Tania Tinoco se le rendirá un homenaje al año de su deceso

El 23 de mayo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica se desarrollará el acto. Participarán algunos comunicadores

No solo se celebrará una misa en memoria de Tania Tinoco, el lunes 22 de este mes. El domingo 21 se recordará un año de su partida tras un padecimiento cardiaco que se le presentó y por el que fue llevada a Estados Unidos.

Tania Tinoco.

Un año del fallecimiento de Tania Tinoco

Leer más

Además la carrera de Comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil le rendirá un homenaje el martes 23, a las 11:00, en la Facultad de Filosofía del alma mater (sala de usos múltiples).

Entre los invitados estarán Teresa Arboleda, excompañera y gran amiga de la periodista de Ecuavisa y columnista de la revista Semana de EXPRESO, y Carlos Jijón. A ellos se sumarán Fernando Terranova, Catrina Tala y Stalin Burgos.

El objetivo de este espacio es que se conozca más sobre la vida de la comunicadora, su aporte a la democracia a través del periodismo y su defensa de la libertad de expresión. En ese mismo evento, la Unión Nacional de Periodistas le hará un reconocimiento póstumo, que recibirá Jorge Tinoco Márquez, hermano mayor de Tania.

También habrá una exposición que recorrerá su trayectoria. Aunque vivía en Guayaquil, nació en Machala, donde descansan sus restos.

Tania Tinoco
La comunicadora de Ecuavisa.Archivo