Ocio

Tania Tinoco
Gustavo Cortez junto a  Stalin Burgos, Carlos Jijón, Catrina Tala, Teresa Arboleda y Fernando Terranova en el conversatorio.Christian Vinueza// EXPRESO

Tania Tinoco: Conversatorio, exposición, homenaje y más por la presentadora

La carrera de Comunicación de la Universidad Católica ofreció un acto que convocó a colegas, familiares y estudiantes.

La carrera de Comunicación de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, dirigida por Gustavo Cortez, le rindió tributo a Tania Tinoco, el martes 23 de mayo por recordarse el primer aniversario de su fallecimiento.

Tania Tinoco
Parte de la exposición.Christian Vinueza// EXPRESO

En la sala de Uso Múltiples de la Facultad de Filosofía se desarrolló un emotivo acto, (organizado por el periodista y profesor Allen Pachana y su grupo de estudiantes de Difusión y Promoción Institucional y de Semiótica) en el que hubo una exposición, además el conversatorio 'Tania Tinoco, su legado periodístico' en el que participó Teresa Arboleda, Fernando Terranova, Carlos Jijón, Catrina Tala y Stalin Burgos.

Tania Tinoco
Un retrato de la comunicadora fallecida.Christian Vinueza// EXPRESO

En el tributo a la fallecida Tania se exhibieron videos de cómo ella siempre defendió la libertad de expresión durante toda su actividad profesional y su gran amiga Teresa Arboleda elaboró un perfil de ella.

Tania Tinoco

Amigos y colegas recuerdan con emotivos mensajes a Tania Tinoco

Leer más

Este mismo día, la Unión Nacional de Periodistas (UNP), que preside Cristóbal Peñafiel, le hizo un reconocimiento póstumo el cual lo recibieron sus hermanos Jorge y Gustavo Tinoco Márquez. Ellos se mostraron muy emocionados y orgullosos,

Tania Tinoco
Jorge Tinoco, Cristóbal Peñafiel y Gustavo Tinoco.Christian Vinueza// EXPRESO

También se reflexionó sobre el significado que los lirios tenían para ella. Eran sus flores favoritas. "Los lirios se los asocia con la muerte, se los ve en las honras fúnebres, pero son aromáticos, su fragancia perdura. De esta manera debemos ver a las personas, como seres que perduran con su legado", decía.

Los alumnos de la materia de Semiótica y Difusión mandaron a preparar unas galletas con su rostro y se expuso un retrato de la comunicadora. Acudió una comitiva del club de periodismo del colegio La Inmaculada, donde estudió luego de dejar su natal Machala.

Tania Tinoco
Comitiva del club de periodismo del colegio La Inmaculada.Christian Vinueza// EXPRESO

Al evento acudieron amigos, familiares, estudiantes y autoridades de la entidad educativa

Tania Tinoco
Invitados al actoChristian Vinueza// EXPRESO

Pidió oraciones para su hija

Tania Tinoco
Mamá y hermano de Tania al llegar a la misa.Freddy Rodríguez // EXPRESO

Era lunes 22 de mayo. Emma Márquez, madre de la comunicadora Tania Tinoco (quien falleció el 21 de mayo del 2022 en Estados Unidos), lució una blusa blanca y pantalón negro, y caminando a paso lento y usando un bastón llegó a María Madre de la Iglesia, en Los Ceibos.

Tania Tinoco
Rocío Cedeño acudió a la ceremonia religiosa.Freddy Rodríguez // EXPRESO

Monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, presidió una misa en memoria de su hija, la que fue concelebrada con el padre de la parroquia, Carlos Mena.

En todo momento estuvo acompañada por sus hijos Jorge y Gustavo, así como por allegados y amigos. Teresa Arboleda estuvo pendiente de cada detalle, como de que una gran foto de Tania se coloque junto al altar.

Tania Tinoco
Monseñor Luis Gerardo Cabrera con familiares de la periodista.Freddy Rodríguez // EXPRESO

El esposo, Bruce Hardeman, y sus hijos Tommy y Amelia se encuentran en Europa. Los dos primeros en Suiza y ella, en Alemania. Cuando los presentes se acercaban a doña Emma para saludarla, esta pedía oraciones para su hija.

Tania Tinoco
Teresa Arboleda con el padre Carlos Mena.Freddy Rodríguez // EXPRESO